El Jimbee no se rinde ante Inter y se gana el billete a la final four de Copa del Rey
Los meloneros le dan la vuelta al partido con un tanto de Juanan y dos zapatazos de Lucao
Cartagena
Esta vez sí, a la afición del Jimbee le toca sonreír. Los meloneros firman una noche histórica en el Jorge Garbajosa remontando un marcador adverso ante Movistar Inter y se cuelan en la final four de Copa del Rey. Un excelso Lucao y un enorme Raúl Jerez bajo palos fueron claves para que los cartageneros logren asaltar Torrejón y dejen fuera a uno de los grandes favoritos a los títulos con el ajustado resultado de 2-3.
El partido se puso pronto en contra con un tempranero gol de los interistas a los tres minutos de juego mediante un zapatazo a la media vuelta de Fits. Aún así no se arrugó el Jimbee y siguió tratando de ir a por el empate. Pablo Ramírez estrellaba un balón en la madera a los pocos minutos y los meloneros generaron peligro mediante varios acercamientos como para hacer el empate. Raúl Jerez, titular ante la baja de Chemi por sanción, detenía las arremetidas locales.
El segundo tiempo arrancó con un guion similar a la primera mitad, con un partido abierto y con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, de nuevo a los pocos minutos Inter volvía a hacer gol. En este caso era Sepe, en una contra mal defendida, quien ponía el 0-2.
Los meloneros no se rendían, conscientes de que tenían que remar contra corriente. Pocos minutos después Juanan aprovechaba un error en la salida de Jesús Herrero para recortar distancias desde campo propio y meter al Jimbee en el partido.
Seguía apretando el Jimbee y en el ecuador de la segunda mitad Lucao roba una pelota en campo propio y cruza un disparo desde fuera del área que devolvía las tablas al luminoso. El tanto del empate fue el plus de confianza necesario para los de Duda que no cesaron en su empeño de llevarse el encuentro. Mellado o Pablo Ramírez llevaban peligro a la meta madrileña pero fue de nuevo Lucao, con otro zapatazo lejano el que culminaba la remontada a falta de poco más de cuatro minutos.
Por detrás en el marcador, apretaron los interistas que apostaron por el portero jugador. Hicieron sufrir a los de Duda pero Raúl Jerez y esa pizca de fortuna que en otras ocasiones le ha faltado al Jimbee en esta ocasión sí estuvo con él. Los meloneros sufrieron hasta el último segundo pero se han metido por primera vez entre los cuatro mejor equipos de Copa del Rey.
En la final four esperan el Barça, gran favorito, Palma Futsal y Peñíscola, de Segunda, que se ha colado tras derrotar al anterior campeón, Antequera, que llegó también a la final four cuando estaba en la categoría de plata. La fase final se disputará en abril en la localidad antequerana.