Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

La Asamblea rechaza una moción de Podemos y la enmienda del PP sobre el derecho al aborto en el sistema público y aprueba una del PP contra el Plan del Tajo

El pleno también rechaza la propuesta del PSOE para que las universidades públicas sean gratis para los alumnos que aprueben las asignaturas en primera matrícula

Pleno de la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

El pleno ha rechazado una moción del PSOE. El diputado socialista José Antonio Campos lamenta que el PP y sus socios de Gobierno hayan impedido sacar adelante la bonificación al 99 por ciento de los créditos aprobados en primera matrícula a los estudiantes de las universidades públicas de la Región.

Los diputados del PP y los de VOX han señalado que hay que premiar la excelencia de los alumnos y ayudar económicamente a los que más lo necesiten. Sin embargo, no son partidarios de la gratuidad en general.

Además,el PP ha vuelto a llevar a la Asamblea regional una moción, que ha sido aprobada, por la que muestran su desacuerdo con el recorte del trasvase que ha dicho el diputado popular, Jesús Cano, no tiene fundamentación técnica ni ambiental.

El PSOE ha replicado que el objetivo del Gobierno es que haya agua para siempre. El diputado Alfonso Martínez Baños ha insistido que con el partido socialista en el Gobierno la región se trasvasa más agua que con el PP.

El pleno también ha debatido una moción de la diputada de Podemos, María Marín, sobre el derecho al aborto en el sistema público de salud y una enmienda a la totalidad del PP. Ambas han decaído. María Marín, acusa al Gobierno Regional de haber hecho todo lo posible por boicotear que el derecho a la interrupción del embarazo sea prestado por el Servicio Murciano de Salud.

El PP lo niega. La diputada Ruiz Jódar dice que ninguna mujer tiene que salir de la Región para realizarse una interrupción voluntaria del embarazo

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00