Apandis construirá una residencia para 50 personas con discapacidad intelectual en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Lorca
El consistorio ha cedido una parcela de 2.000 metros cuadrados en el barrio de La Viña

El alcalde de Lorca junto a miembros de la Asociación Apandis / Ayto Lorca

Lorca
La asociación Apandis construirá una residencia para al menos 50 personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y diversidad funcional en el barrio lorquino de La Viña, donde el ayuntamiento le ha cedido la parcela de unos 2.000 metros cuadrados en una nueva zona de equipamientos que antes ocupaba una subestación eléctrica.
La inversión será de unos dos millones de euros, ha dicho su presidente, Antonio Bastida, que recurrirá a los fondos europeos de recuperación poscovid y pedirá respaldo económico al Gobierno murciano y al resto de administraciones.
Su organización persigue dejar su centro asistencial en La Hoya como centro de día y trasladar al nuevo edificio la función de residencia que se presta en aquella sede.
Apandis fue fundada en 1995 por Pedro Arcas y en 2012 abrió su centro asistencial, que costó más de tres millones cofinanciados por las administraciones central y autonómica sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados cedida también por el ayuntamiento.
Ofrece formación ocupacional, ocio, deporte, tutela, vivienda y atención precoz de las patologías en la infancia.




