SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El FC Cartagena rasca un punto en Mendizorroza

Parada de Escandell a Sylla en el Deportivo Alavés-FC Cartagena / FC Cartag

Murcia

Cuando las cosas funcionan, mejor no cambiarlas. Esa fue la idea de Luis Carrión para visitar Mendizorroza tras las dos victorias consecutivas que habían cortado la mala racha, aunque delante, un Deportivo Alavés que buscaba su sexta victoria consecutiva.

Aunque también contaba con un Alavés serio, que no iba a sufrir y que iba a crear. El plan de los vitorianos esta claro: presión alta y centros laterales. Y especialmente llegaron por la izquierda con Luis Rioja y Jon Guridi.

A eso había que sumar que era el mejor partido de Datkovic, al que salvaba un Kiko Olivas que se tuvo que marchar antes de la primera hora por molestias, dejando su lugar a Pedro Alcalá.

El Alavés llegaba, pero con pocas ocasiones claras, también tuvo sus acercamientos el conjunto albinegro con un disparo alto de Jairo en una segunda jugada o con el centro de Calero que no llegó a rematar Borja Valle antes del descanso.

La primera ocasión real fue un remate de cabeza de Sylla que obligó a Escandell a sacar una mano providencial para mantener el empate en el marcador. Guridi volvió a inquietar la portería del efesé que, en los primeros minutos de la segunda, se vio más acosada que en toda la primera.

También la tuvo el FC Cartagena, con un disparo seco de Ureña que para Sivera. Intercambio de golpes con un remate de cabeza de Abqar tras un centro de falta que detuvo abajo Aarón Escandell. Pero el marcador no se movía.

Segunda mitad más equilibrada en juego aunque el Alavés tuvo más ocasiones. Incluso Salva Sevilla rozó los tres puntos con un disparo de falta directa que lamió la portería cartagenera, pero nada de nada. Empate a cero y reparto de puntos.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00