Un centenar de ucranianos marchan en el centro de Murcia contra la invasión rusa
Han partido de la plaza de la Cruz Roja, donde se ha leído un manifiesto, se ha desplegado una gran bandera y se ha cantado el himno del país

Un centenar de ucranianos marchan en el centro de Murcia con una bandera desplegada / Cadena SER

Concentrados en la plaza Cruz Roja de la ciudad de Murcia, aproximadamente un centenar de ucranianos cantaban el himno de su país con la mano en el pecho. Algunos no podían contener las lágrimas. Diferentes asociaciones de ucranianos en Murcia han marchado por el centro la capital a un año de la invasión de su país por parte del Ejército ruso. Marko Liakhovich, portavoz de la Asociación de Ucranianos en Murcia, era el encargado de leer el manifiesto en la plaza, donde también se ha desplegado una gran bandera de Ucrania. "Hoy de nuevo hemos salido a las calles de Murcia para ofrecer nuestro total rechazo a la invasión rusa de Ucrania", ha dicho Liakhovich.
Acompañados por dirigentes del Partido Popular, los ucranianos daban ese "no" rotundo a la guerra y se organizaban para vender productos fabricados por voluntarios y recoger fondos para enviar ayuda humanitaria a su país. Conchita Ruiz, consejera de Política Social, aseguraba que, desde el Gobierno regional, seguirán volcándose con el pueblo ucraniano y, aunque el mes que viene comenzará a cobrarse la ayuda de 400 euros, "sabemos que no es suficiente".
En declaraciones a los medios, la consejera señalaba después que seguirán trabajando con los desplazados, conociendo sus necesidades mano a mano con el Gobierno central, porque este tipo de ayudas deben ir "coordinadas entre administraciones".




