El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el Programa de Erradicación del chabolismo en Los Mateos
Este municipio participa en dos proyectos con financiación europea dirigidos a combatir el chabolismo y la exclusión residencial
Cartagena
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha destacado la participación de Cartagena en dos proyectos con financiación europea dirigidos a combatir el chabolismo y la exclusión residencial.
Por un lado, el Programa Pares está dirigido al acompañamiento social para el realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada. A través de este programa, las viviendas que sean adquiridas para las familias con fondos externos provenientes de fondos europeos formarán parte del patrimonio municipal de vivienda y continuarán a los largo de los años para poder ser adjudicadas a otras familias si así fuera necesario. En estos momentos, se han presentado varios casos que están siendo valorados para iniciar su proceso de acompañamiento. Por otro lado, el Programa de Erradicación del chabolismo en Los Mateos tiene como objetivo la puesta en marcha de un proceso de promoción personal de las personas y las familias que viven en el entorno del Castillo de los Moros, en el barrio de Los Mateos, favoreciendo la integración de estas familias y la normalización social de las mismas.
Este proyecto, que finalizará a finales del presente año, cuenta con un presupuesto de más de 750.000 euros.“Queremos que todos los cartageneros en riesgo de exclusión reciban todas las ayudas posibles y necesarias para tener una vivienda digna que les ayude a integrarse plenamente en la sociedad”, ha señalado la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.