Política

La CARM pone en marcha este lunes una campaña promocional del aeropuerto de Corvera

El objetivo de la “inmediata promoción” es favorecer la conectividad aérea con países como Francia o con ciudades como Madrid y Barcelona. El aeropuerto de la Región de Murcia volverá a tener ruta con Barcelona En la web de la compañía aérea Vueling ya figura el vuelo, aunque no tiene fechas

Aeropuerto de la Región de Murcia / CARM

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que su Ejecutivo lanzará el próximo lunes la campaña de proyección nacional e internacional de la Región a través del Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva para situar a la Región de Murcia como "destino turístico preferente a través del aumento de los destinos aéreos".

López Miras, que hizo este anuncio durante la inauguración del Foro 'En futuro: Región de Murcia', organizado por el diario La Verdad con motivo de su 120 aniversario, destacó que el turismo es "un sector clave en nuestro desarrollo y se consolidará a lo largo de todo el año con más vuelos". Así, explicó que el objetivo de la "inmediata promoción" es favorecer la conectividad aérea con nuevos países europeos como Francia o con ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Para el máximo mandatario autonómico, es necesaria una Región de Murcia "mejor conectada", algo a lo que debe contribuir el "total desarrollo" del Corredor Mediterráneo, la llegada de la Alta Velocidad a Lorca y Cartagena y la puesta en marcha de la ZAL en ésta última. En relación al AVE, reafirmó la importancia de contar con "un servicio más directo, con más trenes y más frecuencias", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En esa línea, ha denunciado el escaso apoyo mostrado por el Gobierno central en otros asuntos que también preocupan a la Región, como el sistema de financiación autonómica actual, la partida de 54 millones de euros dirigidos inicialmente a la recuperación del Mar Menor y desviados posteriormente a Sevilla; o el recorte del trasvase Tajo-Segura sin ningún informe técnico que lo avalase.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, estas cuestiones perjudican no sólo a "sectores esenciales para la Región de Murcia, como el agroalimentario o el transporte", sino que lo hacen al conjunto de España, convirtiéndose en la "principal amenaza a ese camino de libertad, moderación, estabilidad y crecimiento" que se está impulsando desde el Gobierno regional. Según López Miras, la Administración "debe ser una herramienta útil para la sociedad, no una permanente fuente de obstáculos desde la imposición ideológica y el control permanente de los recursos, como otros parecen pensar".

El aeropuerto de la Región de Murcia volverá a tener ruta con Barcelona

En la web de la compañía aérea Vueling ya figura el vuelo, pero no se pueden comprar los billetes ni habla de fechas de inicio de esta nueva ruta.

Un analista de lineas aereas británico ha publicado en sus redes sociales que vueling ha anunciado siete nuevas lineas con Barcelona, una de ellas con Murcia.

De momento no hay más información sobre esta nueva ruta, muy demandada por el Gobierno regional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00