Sociedad

Rescatado un joven que había caído a una balsa de riego para salvar a su perro en Torre Pacheco

Al no poder salir su novia corrió hasta el cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco para pedir auxilio

Rescate de un joven y su perro de una balsa en Torre Pacheco / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a un joven, que cayó a una balsa de riego de Torre Pacheco a la que accedió para salvar a su perro y que, después de más de media hora de infructuosos intentos, permanecía con signos de agotamiento extremo en el agua, según fuentes de la benemérita.

La actuación se inició cuando una joven llegó al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, visiblemente angustiada, para comunicar que su pareja se encontraba atrapada en una balsa de riego próxima a la que había caído al intentar rescatar a su perro.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron de inmediato al lugar y localizaron al joven que se encontraba junto a su mascota, arrastrándose por una apertura de la tubería del desagüe de la balsa, con graves dificultades para mantenerse a flote y con signos de agotamiento extremo.

Los esfuerzos realizados, la angustia, las bajas temperaturas y el agotamiento le impedían pensar con claridad y reaccionar con rapidez, por lo que los guardias civiles se aproximaron a él por el borde más próximo para lanzarle una cuerda lo más cerca posible. Tras varios intentos, en los que los agentes le pedían encarecidamente que se agarrase, mientras temían que en cualquier momento dejase de mantenerse a flote, el joven superó la situación de estrés y se cogió al amarre, momento en el que fue izado, junto a su perro, por los efectivos policiales.

Ya en el exterior le realizaron unos primeros auxilios para proporcionarle calor y mantenerlo consciente, mientras al lugar acudían servicios médicos de urgencias. La actuación de su pareja y la inmediata respuesta de la Benemérita permitieron poner a salvo al joven y a su perro, que pudieron ser rescatados en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00