Sociedad

Los alcaldes de Cehegín y Aledo se apartan de Ciudadanos y se presentan a las elecciones con proyectos independientes

Jerónimo Moya y Javier Andreo han presentado este fin de semana las candidaturas con las que concurren

De izquierda a derecha: Moya y Andreo / Cadena SER

Murcia

El alcalde Jerónimo Moya, expulsado de Ciudadanos, presenta el proyecto X Cehegín para concurrir a las próximas elecciones municipales.

La Comisión de Régimen Disciplinario ha iniciado los trámites para expulsar a Moya, por una serie de infracciones que la formación naranja considera de "extrema gravedad" al suponer una gran deslealtad con el partido.

Moya que llegó a la alcaldía de Cehegín tras un pacto con el PP, dice no sentirse próximo a las siglas con las que se presentó en los últimos comicios y ahora ha presentado un nuevo proyecto denominado X Cehegín que, dice, nace sin ataduras y mirará sólo por los intereses del municipio.

También el alcalde de Aledo, Javier Andreo, que llegó a la alcaldía tras presentarse como candidato por la formación naranja, se baja del partido y concurrirá los próximos comicios con la agrupación independiente, 'Aledo Avanza'.

Se trata, según el propio Andreo, de un proyecto abierto e inclusivo, que tiene como objetivo trabajar por generar oportunidades de futuro para todos y todas y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

El nuevo proyecto tiene las puertas abiertas y anima a todos a sumar y aportar para hacer una sociedad más justa, empezando "por nuestro entorno más cercano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00