En marcha el Grupo de Intervención de Policía Local en Cartagena
Está entre sus prioridades el control de los salones de juego y, sobre todo, la venta de alcohol a menores por parte de algunos comercios
Cartagena
El Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) de la Policía Local de Cartagena decomisó el pasado fin de semana más de 5.700 euros y unos 8 gramos de cocaína, durante una intervención por alteración del orden en las inmediaciones de un local de la calle del Aire.
Los agentes detuvieron a una persona por un presunto delito contra la salud pública, consistente en tráfico de drogas tóxicas y estupefacientes, ya que portaba una cantidad considerable de dinero y sustancias.
Tal y como ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, “actuaciones como ésta nos confirman el éxito de este nuevo operativo y la idoneidad de su creación”.Asimismo, el edil ha indicado que el nuevo grupo de intervención ha interpuesto “más de una treintena de denuncias en las escasas dos semanas que han pasado desde su puesta en en funcionamiento.
La mayor parte responden a infracciones a la Ley de Seguridad Vial, consumo del alcohol en la vía pública, alteraciones del orden y conducción temeraria, aunque también se han producido decomisos de armas blancas y de estupefacientes, como el que hemos comentado”.
Torralba ha recordado que el grupo GOESC está compuesto por 14 agentes de Policía Local y dos subinspectores, todos ellos voluntarios, que se han especializado en intervenciones relacionadas con control de masas, fiestas populares en barrios y diputaciones, controles de tráfico y documentación por todo el término municipal.
Entre los principales cometidos de estos efectivos destaca garantizar la seguridad ciudadana, especialmente por la noche, tratando de evitar que se produzcan incidentes que puedan ponerla en riesgo. Para ello se establecen patrullas de madrugada, especialmente los fines de semana y en la zona del centro de la ciudad. Igualmente, también está entre sus prioridades el control de los salones de juego y, sobre todo, la venta de alcohol a menores por parte de algunos comercios.