Diego José Mateos: "Es la primera vez que veo que alguien que comete una irregularidad lo lleva a la Fiscalía"
Declaraciones del primer edil lorquino en 'Hoy por hoy Lorca' ante la polémica del cese del vicealcalde por presuntas irregularidades en la organización y contratación de un acto de promoción de la Semana Santa
Entrevista con Diego José Mateos, alcalde de Lorca.
Lorca
Tras el cese del vicealcalde de Lorca, Francisco Morales por presuntas irregularidades en la contratación de un evento para promocionar la Semana Santa, el alcalde, Diego José Mateos ha estado en Hoy por Hoy Lorca y ha asegurado estar con la "conciencia tranquila" y que se ha abierto una investigación por parte de la policía y los servicios informáticos después de que el ex vicealcalde formateará cinco ordenadores. "Nadie puede tocar un ordenador municipal salvo los servicios informáticos, y yo si tuviera que borrar algo, borraría imágenes personales no el trabajo que se ha hecho en estos casi cuatro años si es que se ha hecho algo", ha indicado el regidor.
Este lunes Ciudadanos anunció que llevaría a la fiscalía toda la documentación del evento cancelado porque quieren esclarecer los hechos. Mateos ha dicho "estar sorprendido" porque es la primera vez que alguien que comete una irregularidad lo lleva a la fiscalía. "Lo respeto y nosotros encantados. Tenemos la conciencia tranquila y vamos a seguir trabajando con orden, con legalidad y transparencia y pensando en que se terminen los proyectos que ya están ejecutados".
Además el alcalde ha hecho referencia al WhatsApp que envió al vicealcalde advirtiéndole de que el gasto promocional de la semana santa era desmesurado. "Le pedimos que se haga todo de forma legal y que el gasto nos parece excesivo y que no genere ningún tipo de gasto por si finalmente no se llegaba a termino el contrato como finalmente paso", ha indicado Mateos.
La Policía Local continuaba este martes en el ayuntamiento custodiando a Morales y a sus trabajadores mientras trasladaban materiales y objetos personales del despacho de la vicealcaldía a la sede de Ciudadanos. Además, el despacho del ex concejal de Turismo continúa precintando y este martes los agentes de la policía local han negado el paso a los reporteros gráficos y periodistas porque han asegurado "estar obedeciendo ordenes de Morales".