Murcia plantará este año 3.500 árboles en barrios y pedanías
El alcalde, José Antonio Serrano, asegura que con la política de reforestación del consistorio se acaban los "bulos" del PP en este sentido

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ayuda en las tareas de plantación de un olivo en la avenida Marqués de los Vélez, donde se plantarán 16 árboles / Cadena SER

Murcia
El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto plantar a lo largo de este 2023 un total de 3.500 árboles repartidos por todo el municipio, que se sumarán a los 14.219 que se han plantado ya desde marzo de 2021, cuando José Antonio Serrano llegó a la alcaldía tras la moción de censura.
Los árboles plantados en ese periodo, ha explicado el primer edil en una rueda de prensa, son unos 12.000 más que los que plantó el equipo de su antecesor, el popular José Ballesta, desde el comienzo de la legislatura hasta la moción de censura.
Serrano, que ha participado en la plantación que hoy se está llevando a cabo en la avenida Marqués de los Vélez, ha querido de esta manera desmentir los “bulos” que, ha lamentado, está trasladando el equipo del PP sobre la tala de árboles tomando como excusa las obras del proyecto de movilidad.
Esos trabajos, ha reconocido, han afectado a unos 300 ejemplares, que se han cortado o bien porque así lo exigía el curso de las obras, o bien porque estaban en muy mal estado, una situación que se ha repetido como muchos de los árboles.
Sin embargo, ha insistido en que en las mismas zonas de los trabajos se van a reponer un total de 350 ejemplares, 50 más de los que se han eliminado.
En cuanto a las 3.500 plantaciones previstas para este año, Serrano ha dicho que estarán repartidas por el conjunto del municipio, y algunas de las zonas donde habrá mayores actuaciones serán las pedanías y barrios de El Esparragal, Guadalupe, Churra, Espinardo, El Palmar, Cabezo de Tores o La Alberca, entre otras.




