Alumnos del colegio Reina Sofía de Totana utilizan barro con fines turísticos
Escolares de Educación Infantil entregan a la Oficina de Turismo 200 regalos de promoción del municipio que simulan orzas en barro dentro del proyecto pedagógico “Embárrate”
Carmen María Martínez Amor- Proyecto 'Embarrate' del colegio Reina Sofía de Totana
07:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678270849435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
Esta acción ha permitido a los alumnos y alumnas de esta etapa de enseñanza, junto con sus tutores y tutoras, trabajar en un proyecto basado en el Aprendizaje por Servicio; una iniciativa que contempla una parte de aprendizaje en el aula o fuera de ella y otra parte de Servicio a la Comunidad.
Carmen María Martínez Amor, directora de infantil, primaria y secundaria del Reina Sofía nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca' que los alumnos y alumnas del centro comenzaron su aprendizaje contextualizando y sabiendo situar a la Región de Murcia en el mapa de España; después buscaron y encontraron Totana y, una vez ahí, han conocido sus fiestas y costumbres, monumentos y centros de interés.
El alumnado ha podido asociar la vinculación tradicional que el municipio de Totana ha tenido históricamente con el tradicional sector de la alfarera; al tiempo que han conocido el origen de las alfarerías, los productos que elaboran y el proceso para hacerlo.
Todos los alumnos de Educación Infantil han elaborado una pequeña orza hecha en un pequeño imán como recuerdo de Totana, para aquellos turistas que visiten Totana, y puedan llevarse un bonito regalo de recuerdo.
Carmena Maria Martínez Amor ha manifestado que los alumnos han disfrutado mucho con este proyecto y están trabajando en la preparación de más ideas para impregnar a los alumnos de motivación para aprender y conocer mejor el municipio totanero.
La concejala de Turismo, Verónica Carricondo, ha agradecido a los alumnos y alumnas, a sus tutores, familias por el trabajo realizado y toda su colaboración, así como a la Alfarería Tudela de Totana que ha colaborado en el desarrollo del proyecto.