Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Ninguna es libre hasta que todas seamos libres': Lorca reivindica los derechos de las mujeres

Unas 300 personas se han sumado a la manifestación del 8M en el municipio para reclamar la igualdad

Manifestación del 8M en Lorca / Cadena SER

Manifestación del 8M en Lorca

Lorca

Bajo el lema 'Marchando por la Igualdad, Juntas somos Imparables', unas 300 personas, según datos de la Policía Nacional, se han manifestado en Lorca este miércoles ocho de marzo para exigir la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito de la vida.

Mujeres, hombres, colectivos vecinales, asociaciones, representantes de algunos partidos políticos, entre otros, se han sumado a esta protesta organizada por la Federación de Mujeres, MUJOLOR y Lorca Feminista. Los asistentes han portado diferentes pancartas con mensajes como Harta de llevarme a las mujeres; Sororidad como arma; Ni una menos; Nuestros cuerpos no se tocan; Ninguna es libre hasta que todas seamos libres o Nos queremos vivas, libres y sin miedo, entre otros.

Miembros de la Federación de Mujeres de Lorca

Miembros de la Federación de Mujeres de Lorca / Cadena SER

Miembros de la Federación de Mujeres de Lorca

Miembros de la Federación de Mujeres de Lorca / Cadena SER

"El objetivo es marchar todos y todas por la igualdad y conseguir la verdadera igualdad aunque nos han dicho que aún quedan 135 años y esperamos que no sean más", ha dicho Pilar Fernández, presidenta de FOML en la antena de la SER, quien junto a sus compañeras este miércoles han decidido manifestarse con una camiseta de color violeta con el lema 'Juntas somos imparables' y una diadema de flores.

La marcha ha partido a las 19.30 de la tarde de la Plaza Calderón y durante la misma los manifestantes han clamado algunos mensajes reivindicativos:

  • ¡Señor, señora no se ha indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!
  • ¡Con falda o pantalón respétame cabrón!
  • ¡Manolo, Manolito, la cena tú solito!

Los manifestantes, muchos de ellos con camisetas de color violeta, han recorrido las calles Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y Calle Álamo hasta llegar a la Plaza de España donde han leído un manifiesto para reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres; exigir que se acabe la violencia machista y sexual; que todos y todas puedan acceder a trabajos dignos y una educación en condiciones de igualdad.

Asistentes en la manifestación del 8M en Lorca

Asistentes en la manifestación del 8M en Lorca / Cadena SER

Asistentes en la manifestación del 8M en Lorca

Asistentes en la manifestación del 8M en Lorca / Cadena SER

Además se han difundido folletos para apoyar a Sandra, una joven que el 8 de marzo de 2018 se manifestó en Murcia para denunciar las distintas violencias y también para exigir el soterramiento de las vías de Santiago el Mayor y que durante los altercados, un agente de la Policía Nacional inició una persecución policial contra la joven. "Sandra se vio envuelta en un proceso judicial que culminará dentro de unos días y le acusa n de persecución policial y no hay pruebas. Las feministas sabemos que el feminismo incomoda y nos quieren callar", ha indicado Carmen Romera, presidenta de Lorca Feminista.

Manifestación del 8M en Lorca

Manifestación del 8M en Lorca / Cadena SER

Manifestación del 8M en Lorca

Manifestación del 8M en Lorca / Cadena SER

Mujeres desactivando el racismo

Una vez más Lorca se ha teñido de lila y ha vuelto a tomar las calles para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, este año tanto la Plaza Calderón como la Plaza de España han mostrado dos exposiciones: Mujeres desactivando el racismo y lo que el feminismo ha hecho por ti. "Hemos propuesto una actividad donde hemos expuesto a seis mujeres feministas conocidas a nivel internacional con una frase suya con el fin de que la sociedad lorquina conozcan a estas mujeres y su historia. Todas rompieron estereotipos", ha explicado José Ángel Giménez, técnico de Cepaim en Lorca.

Exposición Mujeres desactivando el racismo

Exposición Mujeres desactivando el racismo / Cadena SER

Exposición Mujeres desactivando el racismo

Exposición Mujeres desactivando el racismo / Cadena SER

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir