Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Estos son los resultados deportivos de los equipos de la Región de Murcia este fin de semana

Consulta marcadores y partidos del 11 y 12 de marzo

Fotos del Cartagena, Jairis, ElPozo y Real Murcia / Clubes

Conoce a través de esta pieza los marcadores del deporte de la Región de Murcia durante el sábado 11 y domingo 12 de marzo:

En LaLiga Smartbank descalabro del FC Cartagena en casa ante el Andorra. Cayeron los de Luis Carrión por 0-3 en un severo correctivo que aleja a los albinegros del playoff hasta los 7 puntos de distancia. Los tantos de Iván Gil, Bover y Carlos Martínez en el segundo tiempo dieron el triunfo a los tricolores en un encuentro en el que dominaron pero en el que también hicieron gala de una efectividad en el área de la que careció el Efesé, que llegó en muchas ocasiones a la meta rival, pero no se encontró recompensa.

Empató a cero el Real Murcia en Primera RFEF a domicilio contra el Sabadell. Un duelo sin ideas donde los granas confiaron en el balón parado como mejor arma y donde el rival supo leer las cartas a Mario Simón desde el inicio. El equipo pimentonero careció de ideas y de un esquema de juego para romper el muro arlequinado. Las numerosas interrupciones del juego por el número de faltas de ambos equipos no ayudó a que fluyera un partido poco vistoso.

En Segunda Federación, empate a uno del UCAM Murcia CF en casa ante el San Roque de Lepe. Partido donde se adelantaron los visitantes en el minuto siete gracias a un rechace en el área universitaria. Se mantuvo esta renta en el resultado hasta el descanso.

En la segunda mitad marcó de penalti Javi Moreno en el 48 y puso las tablas definitivas. Los pupilos de Jorge Romero jugaron poco más de media hora con uno menos porque Abenza fue expulsado por doble amarilla.

El derbi entre el Mar Menor y el Cartagena 'B' acabó con victoria visitante por 1-2. Un duelo extraño por lo acontecido y porque el Mar Menor dio sensación de no aprovechar sus ocasiones.

En el 10 Rodri paró un penalti a los albinegros y Raúl González anotó el 1-0 antes del descanso. A la vuelta de vestuarios se mantuvo el pulso con un equipo sanjaviereño que parecía darse por satisfecho con el resultado. Pero los de Aguilar querían intentar la épica. Llegó en cuestión de minutos.

En el 90 ejecutó Uri un testarazo a pase de Dueñas para poner las tablas y en el 95 Nacho Pais se postuló como el héroe del choque al aprovechar un balón suelto en el área para la remontada.

Goleada del Yeclano Deportivo al colista del G.IV de Segunda RFEF. El Utrera recibió un 0-3 que inició Diego Ruiz de penalti en el minuto 29.

A partir de ahí, un paseo para los de Adrián Hernández, sin que Iván Martínez sufriera en demasía bajo palos. En la segunda parte aumentó la renta Boris en 78 y puso el broche final Luispa en el 93.

En el apartado de Tercera RFEF hay que destacar el ascenso del Águilas FC a Segunda RFEF a falta de cinco jornadas para acabar la competición regular. Los de Sebas López ganaron al CAP Ciudad de Murcia.

Partido igualado para el Alhama ElPozo en feudo del Villarreal en los compases iniciales. Las azulonas aguantaron el 0-0 hasta el minuto 25.

Tras vestuarios, la balanza se decantó para las locales con la expulsión demasiado rigurosa de Olivia y el penalti que transformó el 'submarino amarillo'. La buena noticia estuvo en el golazo desde lejos que anotó Carmen Fresneda en el 66, aunque el definitivo jarro de agua fría llegó en el 95 para el 3-1.

En fútbol sala, ElPozo Murcia se quedó helado en Palma con una derrota por remontada. El resultado de 2-1 en detrimento de los de Javi Rodríguez pesó, más si cabe, como una losa porque comenzaron ganando los charcuteros con una diana de Taynan en el minuto 11. Salió mejor el rival en la segunda mitad con el empate de Tomaz en el 23.

A partir de ahí surgieron las dudas y, salvo alguna acción puntual de Taynan y posesión intermitente, ElPozo dio lugar al 2-1, de nuevo con Tomaz como verdugo. El técnico visitante puso toda la carne en el asador con el portero jugador, pero finalmente la victoria se instaló lejos de Murcia.

Por su parte, el Jimbee Cartagena sí se llevó su partido. Fue con un 5-4 ante Córdoba, en un choque donde Lucao adelantó a los suyos en el minuto uno, Waltinho aumentó la renta, pero Córdoba redujo distancias. Todo ello pasó en pocos minutos y, en ese momento, los meloneros pusieron la sexta marcha para dinamitar la meta cordobesa.

Antes del descanso llegaron dos goles más para el 4-1 y en el 27 el quinto. Fue cuando se relajaron los de Cartagena y los andaluces se vinieron arriba. En cuestión de siete minutos llegaron tres goles del rival para instalar el miedo en la grada. Aunque el Jimbee sufrió antes de cumplirse el tiempo reglamentario, se quedó con los puntos en la ciudad portuaria.

Victoria de 'pico y pala' del UCAM Murcia CB en su jornada ACB. Los de Sito Alonso trabajaron desde la defensa para llevarse el partido ante Unicaja. Los de Málaga no lo pusieron fácil, pero Travis se armó de confianza para dotar de estabilidad y dirección al equipo. Antes lo hizo Bellas, también Pustovyi ejerciendo de líder.

El encuentro no tuvo puntos flacos para los de Sito Alonso, a pesar de que los malagueños iban cuatro puntos abajo y metieron cierto miedo en el Palacio. Esa sensación la supo espantar el cuadro murciano, que con su público se hizo fuerte para optar al triunfo del encuentro (85-80).

Derrota del Hozono Global Jairis Alcantarilla en Endesa Femenina ante Cadí La Seu. El equipo jairista comenzó el duelo sufriendo con ataques dinámicos y en transiciones rápidas de las visitantes para poner un primer parcial de 6-22 en el marcador. Esta distancia inicial fue determinante para evaluar cómo saldrían las jugadoras de Eric Surís en el 2Q.

Por fortuna se enchufaron con un gran periodo de Arrojo, al rebote y mejorando la imagen en defensa. La nota negativa estuvo en que La Seu no levantó el pie en el acelerador y siguió haciendo gala de su superioridad con 25-37. El resto del duelo fue un guion repetitivo, sin sorpresas y con un Jairis anulado muy lejos de su nivel. Aunque en el 3Q las visitantes sumaran solo 10 puntos, las locales no fueron capaces de mejorar su porcentaje al aro para que perdieran de 15 en la bocina final (50-66).

En tenis, una hora y cuarto fue suficiente para que Carlos Alcaraz ganase a Kokkinakis en su estreno esta temporada en Indian Wells (6-3, 6-3). El tenista de El Palmar hizo valer su saque y jugará mañana ante Griekspoor en los dieciseisavos de final del torneo californiano.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00