SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Carlos Alcaraz y Silvia Lloris, galardonados con el premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia 2022

Todas las categorías y sus ganadores de cara a la gala del 30 de marzo

Carlos Alcaraz y Silvia Lloris / rrss

Murcia

El tenista Carlos Alcaraz repite como mejor deportista de la Región de Murcia y será nuevamente distinguido por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) en la gala que se celebrará el jueves 30 de marzo. También la futbolista Silvia Lloris será reconocida como la mejor deportista femenina.

El jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Región, formado por los propios periodistas deportivos y presidido por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, eligieron a los que serán premiados el penúltimo día de este mes en una cena que se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde en el hotel Nelva de la capital del Segura.

Alcaraz, de 19 años y que en 2022 ganó cinco torneos del circuito ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, y acabó el año como número 1 del mundo, hizo méritos más que sobrados para volver a ser nombrado como el mejor deportista de la Región. Los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona también se los llevó el palmareño en una temporada brillantísima para él.

Una vecina suya como Silvia Lloris, de 18 años y jugadora del Levante Unión Deportiva, también será galardonada tras ser partícipe de los éxitos de las selecciones españolas sub-19, campeona de Europa; y sub-20, campeona del mundo, con ella teniendo un papel protagonista.

Otro joven como el baloncestista Izan Almansa, pívot murciano que actualmente desarrolla su carrera en la Academia Overtime Elite de Atlanta, en Estados Unidos, será distinguido como el mejor deportista promesa tras ganar el título en el Europeo sub-18 con España y la plata en el Mundial sub-17 siendo elegido en ambos torneos como el mejor jugador (MVP).

Gabriel Lorente, técnico de atletismo natural de Fuente Álamo y que es responsable de la preparación de atletas como Mariano García y Katir, recibirá el premio de mejor entrenador.

Precisamente Mariano García, campeón del mundo en pista cubierta y de Europa al aire libre, en ambos casos en la prueba de 800 metros, será reconocido por la mejor gesta deportiva.

El de mejor equipo de 2022 en Murcia, según la APDRM, es un premio compartido por dos conjuntos femeninos como el Alhama Club de Fútbol ElPozo y el Hozono Global Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, que hicieron historia al colocar por primera vez a la Región en la élite femenina de ambos deportes con sus ascensos a la Liga F y la Liga Femenina Endesa, respectivamente.

Los I Juegos del Agua, que se celebraron en los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con la participación de 4.000 deportistas es el evento deportivo más destacado; mientras que la Facultad de Deportes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) es merecedor del premio a la Investigación+Desarrollo+Innovación en el Deporte.

La Fundación Never Surrender, inmersa en la lucha contra el cáncer, obtendrá el premio solidario Gesa y, además, habrá un premio especial como homenaje a su carrera al ciclista murciano Alejandro Valverde, retirado como profesional a los 42 años; y otro a título póstumo para José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado 18 de enero cuando tenía 73, por el mecenazgo deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00