El Real Murcia se queda a medio gas en Sabadell
El equipo pimentonero confió su artillería al balón parado y anduvo escaso de ideas para ir a por el partido (0-0)
Murcia
El Real Murcia visitó al CE Sabadell con Joao Costa en portería, Alberto González, Piña, Solà y Rueda atrás, centro del campo para Julio Gracia, Galindo y Arnau Ortiz, bandas con Pedro León y Loren Burón y en punta Alberto Toril. El encuentro se mantuvo con posesiones repartidas desde el inicio, siempre con la sensación de que los locales estaban más enchufados. Al repliegue sabían colocarse de manera ordenada para bloquear los ataques granas y, en ataque, incidían en el costado de Gurdiel y el moratallero Alberto Fernández. De lejos, el ex del UCAM, el más participativo en tareas ofensivas.
Fue en el ecuador de la primera parte cuando más cedió el Murcia la posesión, dándole el balón a su rival y sufriendo precisamente cuando el Sabadell iniciaba con todo arriba. El equipo catalán generaba, pero no finalizaba salvo a balón parado, donde Joao Costa pudo repeler un balón violento a puerta.
En cuando al Real Murcia, Julio Gracia siempre inició desde su parcela, pero sin terminar de asociarse por la presión alta del equipo arlequinado. Mención especial a Loren Burón, que buscó y provocó a la defensa local para sacar más de una falta. Salvo un disparo de Pedro León en el 40, los murcianistas no llegaron más a área rival.
En la segunda parte más de lo mismo. Presión alta del equipo local y el Murcia atascado en la creación de juego. Fue un tramo de revoluciones altas y mucha intensidad. Fruto de ello, tarjetas amarillas que volaron en la primera mitad y los jugadores reservándose en el inicio de los segundos 45 minutos en los contactos, pero no en intensidad.
Ahí apareció al filo del 60 Arnau Ortiz, una ocasión perfecta con un disparo desde lejos que se marchó fuera por centímetros. Ese instante fue el resurgimiento grana, donde fue dueño de la pelota, pero sin materializar.
El equipo, no obstante, pedía cambios por el desgaste físico. Ganet, Romero y Alberto López ingresaron en el terreno de juego. Dejaron el césped Toril, Galindo y Rueda.
En la recta final Mario Simón agotó otra ventana de cambios con Loren-Dani Vega y con 10 minutos para el último silbato había que ir por el partido. También Carrasco entró al verde por Arnau Ortiz.
El Real Murcia anduvo sin ideas, confiando en Pedro León a balón parado pero sin terminar las jugadas en un partido muy lento, de pocas ocasiones y embarrado por la cantidad de faltas e interrupciones (0-0).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...