Sociedad

Cortado al tráfico el túnel de la calle Gisbert para someterse a arreglos

También la escalera de acceso a la Muralla de Tierra desde Tierno Galván comienza una intervención pictórica para embellecer el entorno

Obras en el túnel de la Calle Gisbert / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto realizar un corte del tráfico rodado este lunes 13 de marzo en la calle Gisbert para someterla a arreglos y limpieza del túnel, así como una intervención pictórica posterior, que durará en torno a quince días.

La actuación, que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras, trata de restaurar y limpiar el túnel, además de realizar una actuación de embellecimiento del espacio, por el que circulan a diario cientos de vehículos para acceder al Paseo Alfonso XII y alrededores, procedente del casco histórico.

Está prevista la restauración de los muros, fijar y arreglar desconchados, así como la limpieza del túnel. Una vez finalizado, se llevará a cabo una intervención pictórica, por parte de la oficina de grafiti y street art del ayuntamiento. Todos estos trabajos están previstos que finalicen el día 30, en la víspera del Viernes de Dolores.

En esa fecha se reabrirá la circulación, que mientras dure el corte, el tráfico se desviará hacia la calle Navalmoral de la Mata, que da acceso a la universidad y la Muralla del Mar.

También este lunes comienza la intervención pictórica en la escalera de acceso la Muralla de Tierra desde calle Tierno Galván, que se acaba de someter a unas obras de rehabilitación.

Dado el deterioro que presentaba la escalera, muy transitada por los vecinos, que precisamente habían pedido al Ayuntamiento su arreglo, se decidió que además se integraría en el circuito de arte urbano de Cartagena.

De este modo, este lunes comienza la intervención de arte urbano, que tiene previsto realizarse durante toda esta semana, viéndose interrumpido el paso peatonal de los vecinos.

Se van a ubicar pinturas alegóricas al pasado clásico de Cartagena, que en la actualidad reviven las fiestas de Cartagineses y Romanos, con dos figuras femeninas ataviadas con trajes de la época a ambos lados de la escalera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00