El Ayuntamiento de Murcia adjudicará de forma directa el contrato de las sillas de Semana Santa y Fiestas de Primavera
Los dos procedimientos abiertos para sacar este contrato, tanto el ordinario como el urgente, han quedado desiertos

Sillas en una calle de Murcia preparadas para una procesión de Semana Santa en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Murcia

Murcia
Al haber quedado desiertos los dos procesos administrativos que el Ayuntamiento de Murcia había abierto para la contratación del servicio de sillas para los espectáculos públicos, tanto el proceso ordinario como el urgente, el consistorio está en negociaciones con una empresa de la provincia de Alicante para adjudicar de forma directa este contrato, aunque se desconoce la cuantía total del mismo.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que debido a las fechas en las que nos encontramos, a escasos días del inicio de las procesiones una empresa con experiencia de eventos multitudinarios ha mostrado su interés en dar este servicio para la Semana y Fiestas de Primavera, aunque los detalles del contrato todavía se están cerrando. Serrano ha señalado que ya que los dos procedimientos administrativos abiertos se han quedado desiertos, el nuevo contrato se hará de forma directa.
El alcalde de Murcia ha añadido que aunque la empresa ya está tomando medidas en las calles de la ciudad y está haciendo un estudio de los itinerarios de las procesiones y desfiles de Fiestas de Primavera, el contrato todavía no se ha formalizado, pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que, asegura, este está cerca de firmarse.
Este contrato directo será para prestar el servicio para la Semana Santa y Fiestas de Primavera ya que se tiene previsto retomar el procedimiento ordinario y volver a sacar a licitación y contratación este servicio.
PODEMOS PIDE LA GESTIÓN DIRECTA DEL SERVICIO DE SILLAS
Podemos ha propuesto este lunes que Murcia remunicipalice el servicio de instalación de sillas y tribunas para ver las procesiones y desfiles de las fiestas de la ciudad y sea el propio ayuntamiento el que se encargue de gestionarlo para evitar situaciones como la actual, con el servicio sin adjudicar a menos de tres semanas de comenzar la Semana Santa.
Para la candidata de la formación morada a la alcaldía de la capital, Elvira Medina, “ante la inminencia de las fiestas” y en vista de que ni el procedimiento de urgencia para contratar este servicio ni el ordinario han dado sus frutos, debe ser el propio consistorio el que se encargue directamente de instalar las sillas.
La dirigente se ha preguntado irónicamente “cómo va a traer el alcalde, José Antonio Serrano, el tranvía al Carmen o sacar adelante el proyecto del Parque Metropolitano Oeste en Barriomar si ni siquiera es capaz de gestionar un ‘contratito’ como el de las sillas”.
Además, ha tachado de “increíble” que este asunto “siga arrastrando un año después del caos” vivido en las pasadas Fiestas de Primavera y que ningún miembro del equipo de Gobierno haya asumido responsabilidades y dimitido por ello.




