El ministerio de Transportes licita por 1,3 millones la redacción del proyecto para ampliar la capacidad de la A-30 entre Blanca y Archena
El proyecto estudiará la necesidad de ejecutar carriles adicionales entre los kilómetros 112 y 119
Murcia
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios, por importe de 1,3 millones de euros (IVA incluido), para la redacción del proyecto para ampliar la capacidad de la A-30 entre Blanca y Archena.
En concreto, se trata de la 'Redacción de proyecto de trazado y construcción: Autovía A-30. Ampliación de capacidad. Tramo: Enlace con Autovía A-33 en Blanca - Enlace con Arco Noroeste en Archena', en la Región de Murcia. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Actualmente, la intensidad media diaria de tráfico de este tramo de A-30 es de unos 40.000 vehículos al día. En previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la autovía A-7 pase a ser captado por el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste, se hace necesario estudiar la necesidad de ampliar la capacidad en el citado tramo común de la A-30, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.
Con la entrada en servicio completa de la autovía A-33 Blanca-La Font de Figuera, cuyo último tramo Yecla-Caudete se encuentra en ejecución, y del Arco Noroeste de Murcia, actualmente también con sus tres tramos en obras; el tramo de unos 7 kilómetros de longitud de la autovía A-30 entre los kilómetros 112 (Blanca) y 119 (Archena) se convertirá en un tramo común para los tráficos de la autovía A-30 (conexiones de la Región Murcia con el centro peninsular) y los tráficos que capte el nuevo itinerario A-33 / Arco Noroeste (conexiones entre el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esta provincia).
El contrato que se licita permitirá este estudio detallado y el desarrollo a nivel de proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria.