Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Ismael Galiana: "El gran valor que tiene Radio Murcia son sus trabajadores"

El conocido periodista radiofónico, ligado durante toda su carrera a la Cadena SER, ha pasado por los estudios de Radio Murcia con motivo de su 90 aniversario

Entrevista a Ismael Galiana, periodista de Radio Murcia

Entrevista a Ismael Galiana, periodista de Radio Murcia

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678713790484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por hoy Murcia sigue ofreciendo una serie de entrevistas especiales con motivo del 90 aniversario de Radio Murcia. Este lunes le ha tocado el turno a Ismael Galiana, periodista ligado a la Cadena SER desde principios de los años 80 y hasta prácticamente su jubilación. Durante su larga etapa en esta casa presentó y dirigió numerosos programas de radio como el mítico 'Simplemente Humphrey', 'La Redonda' o 'La Ventana', en algunos de ellos, junto a Ana González, compañera para la que ha tenido palabras de respeto y admiración.

Ismael Galiana llegó a ser director de Radio Lorca desde mediados de los ochenta y hasta principios de los 90, regresando tras esta experiencia a Radio Murcia donde pasó por diferentes programas de entretenimiento e informativos como Hora 14 Región de Murcia.

Ismael Galiana, con camisa azul, junto al conductor de Hoy por hoy Murcia, Paco Sánchez

Ismael Galiana, con camisa azul, junto al conductor de Hoy por hoy Murcia, Paco Sánchez

El periodista murciano ha dicho que siempre es un placer volver a la que ha sido su casa durante toda su etapa profesional, "siempre he pensando que el gran valor que tiene Radio Murcia son sus trabajadores", ha comentado.

Ismael Galiana Alonso, hijo del mítico periodista Ismael Galiana Romero, vivió la etapa de Radio Murcia cuando la emisora decana ofrecía programación propia durante las 24 horas del día, fue pionero a la hora de poner en marcha programas especiales dedicados a Europa, "en aquellos años tenía la impresión de que se hablaba poco de Europa y quise contagiar la antena de ese espíritu europeo que echaba en falta y por el que recibimos numerosas felicitaciones", y se desenvolvía con la misma destreza tanto en programas magazine como en informativos. Sin ir más lejos, durante su visita al programa Hoy por hoy Murcia ha recordado sucesos tan importantes como el accidente ferroviario de Chinchilla, en el que Radio Murcia estuvo presente, un choque de trenes en el que murieron 19 personas de la Región de Murcia y que tuvo lugar en junio de 2003. El radiofonista estuvo informando durante toda la madrugada desde el lugar del suceso a los oyentes de Radio Murcia con la ayuda técnica de Joaquín Sánchez.

Dice Galiana que la radio lo ha sido todo en su vida, aunque no toda su vida ha estado dedicada a la radio. En la actualidad, disfruta de su jubilación rodeado de su familia y amigos, y con la música, otra de sus grandes pasiones, como compañera de viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00