SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Gastro

'Cómo me lo como': la anguila, el producto del Mar Menor que puede acercar la Región de Murcia a Japón

El chef Tomás Écija ('El Albero', 'La Maíta') nos habla del potencial de este producto habitual en otras zonas de España como L'Albufera valenciana y de otras zonas tan exóticas como Japón

'Cómo me lo como': la anguila, el producto del Mar Menor que puede acercar la Región de Murcia a Japón

'Cómo me lo como': la anguila, el producto del Mar Menor que puede acercar la Región de Murcia a Japón

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678808553045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La anguila se ha ido convirtiendo en uno de los productos del Mar Menor con el que los pescadores de esta zona obtienen una mayor rentabilidad: está muy demandado y se paga muy bien fuera de nuestra comunidad autónoma, incluso fuera de nuestro país, ya que se consigue vender en mercados tan exigentes como Holanda. Sin embargo, a pesar de que está muy presente en la cocina de zonas tan próximos como L'Albufera valenciana, en la Región de Murcia no termina de implantarse. De hecho, los cocineros que la introducen en sus menús tienen que recurrir a anguila de otras procedencias.

Uno de los chef que sabe muy bien el uso que se le puede dar a la anguila es Tomás Écija, que en sus dos locales, en 'Restaurante El Albero' (Ceutí) y 'La Maíta' (Molina de Segura) incluye preparaciones de estilos muy diferentes pero en los que fusiona el sabor de la cocina murciana con la de una de sus cocinas de referencia, la japonesa. En la antena de 'SER Viajeros Región de Murcia', nos ha explicado algunas de estas preparaciones, en las que recurre a la anguila ahumada con madera noble junto a un cremoso de coliflor, acompañada sobre un niguiri de arroz.

El cocinero murciano reconoce que "hay clientes a quienes no les entra de primeras, pero cuando la prueban les gusta" y que también le gustaría no tener que recurrir a anguila foránea, sino a la del Mar Menor, para estos menús que prepara estación tras estación en sus dos restaurantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00