Sociedad

40 millones de euros destinará la Comunidad para la mejora de las carreteras regionales de Cartagena

Desde la Dirección General de Carreteras se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de las vías que discurren por Cartagena para trazar soluciones de mejora

Presentación del plan regional para mejorar las carreteras de Cartagena / Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga explicó que desde la Dirección General de Carreteras se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de las vías que discurren por Cartagena para trazar soluciones de mejora, siempre atendiendo a criterios técnicos de seguridad, estado de la vía e intensidad del tráfico.

Añadió que actualmente ya se han ejecutado un total de ocho actuaciones enmarcadas en el programa ‘aCTus’ con una inversión de 1,9 millones de euros. Además, tres proyectos se encuentran en fase de licitación y otros dos en proceso de redacción por valor de 5,1 y 1,8 millones de euros, respectivamente.

Así, dentro del Plan de adaptación al Cambio Climático se han ejecutado dos proyectos en la carretera que conecta Canteras con el Puerto de Mazarrón (RM-E22) y actuaciones de rehabilitación en el vial que une Canteras y El Portús (RM-E21), también en la que conecta Pozo Estrecho con la diputación de Miranda (RM-F15).

Además, se ha acometido una actuación de mejora en la calidad del servicio mediante el uso de pavimentos sostenibles en la carretera de conexión entre El Albujón, Los Beatos y el polígono industrial de La Palma (RM-311).

En materia de seguridad vial, destaca la ejecución de la rotonda del Carmolí y dentro del Plan Silencio, la ronda transversal de Cartagena (RM-36) con la instalación de pantallas antirruido.

Actualmente se encuentran en fase de licitación la carretera de Los Beatos (RM-F39) y la que comunica Cartagena con Fuente Álamo y con la empresa Sabic (RM-602), ambas enmarcadas en el Plan Mejora de la Calidad del Servicio. Lo mismo ocurre con la vía de conexión entre La Aljorra y Cuesta Blanca (RM-E16) con el fin de impulsar los destinos de interior.

Por otro lado, se ha iniciado la redacción del proyecto de pantallas acústicas dentro del Plan Silencio en la vía rápida de La Manga (RM-12) a la altura de Los Belones para reducir las emisiones sonoras en la vía, así como, la mejora de la seguridad vial en la carretera de Cartagena a Isla Plana en el tramo de la Torre de Nicolás Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00