El punto de vista de Pity Alarcón: '¿No era España quien robaba?'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia
El punto de vista de Pity Alarcón: '¿No era España quien robaba?'
Murcia
Leemos en la prensa, “La Generalitat de Cataluña” nombra 'embajadora' en Japón. Y nos detenemos en su lectura, y sí, el Gobierno catalán abre 'embajada' en Tokio, aumentando a dieciocho las delegaciones que el Govern mantiene abiertas por todo el mundo mundial.
Y claro está, se ha designado representante de ese Gobierno en Japón. En este caso le ha tocado la suerte a una mujer, a Mònica Castellà, que percibirá un sueldo de 92.000 euros brutos anuales, y al parecer, gozará también de una indemnización por el alto nivel de vida del país nipón.
Pero es que todas y todos los representantes, del gobierno catalán en esos dieciocho países, cobran los 92. 000, euros de marras, y otras compensaciones. Asi es que, con estos sueldos, es normal que la Generalitat se viese obligada a subir su presupuesto, en el capitulo de las relaciones exteriores, en un 9%, hasta alcanzar los 97 millones de euros. Cantidad, creemos que suficiente, para invitar a los más importantes periodistas del mundo a Cataluña, “a cuerpo de rey”, y para comprar voluntades y opiniones favorables al procés, en los países en los que tienen representación.
Es decir, una o un representante del Gobierno catalán en el extranjero, cobra más que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuyo sueldo es de 90.010 euros brutos al año.
Asimismo, el presidente del Gobierno español cobra 2.000 euros menos que cualquier representante catalán en el extranjero, y 30.000 euros menos, que la consejera de Acción Exterior, catalana, Meritxell Serret, porque la señora Serret percibe 120.000 euros. Sí, 30.000 euros más que Pedro Sánchez. De la diferencia con Pere Aragonés, ni hablamos.
Por cierto, ¿no dicen que es España quien roba a Cataluña?
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón