El UCAM Murcia CB se desata ante Lenovo Tenerife y sella su billete a cuartos de la Champions
Los universitarios enmarcan en el Palacio uno de los mejores partidos de la temporada (82-67)
:quality(70):focal(3433x1678:3443x1688)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/56H2ZWLTDZGMFEI6WQGXZN3XYA.jpeg)
Pustovyi durante el partido / UCAM Murcia CB
Murcia
El UCAM Murcia CB tenía en su mano el pase a cuartos de Champions League. Solo tenía que ganar a Lenovo Tenerife en el Palacio, una empresa difícil con un quinteto ganador con Shermadini al 'cinco'. La buena noticia es que estuvo anulado por un inspiradísimo Pustovyi. La defensa fue clave para él, pero el ataque, además, un auténtico abuso en el inicio hasta atreviéndose desde el perímetro.
Fue un cuarto coral, con Diop en la rotación a un gran nivel atrás y con Travis siendo descarado. El UCAM estaba anulando a Tenerife y el Palacio acompañaba cada canasta de la mano de sus jugadores. Vidorreta tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la explosividad murciana, pero nada podía descentrar a los locales (27-18).
El equipo universitario salió igual en el inicio del 2Q, algo que aprovechó Tenerife para gustarse. Sadi intentó un triple, subió de revoluciones y Sito hizo cambios. Metió a Anderson en su lugar y eso lo reconectó con su mejor versión. A partir de ahí, el UCAM se desató y ofreció, probablemente, los mejores minutos de juego que ha dado esta temporada.
Radovic sumó, también Diop en la rotación, cazando rebotes, siendo influyente y un líder atrás. Era tal la superioridad en pista del UCAM en este tramo, que Tenerife anduvo desconcertado y Vidorreta no encontró armas para contrarrestar la violencia local al descanso (49-32).
En el 3Q, los universitarios estuvieron imperiales en defensa. Suma y sigue, hasta en el rebote, una caza obligada y que fue clave para que Tenerife bajara revoluciones. Los visitantes solo anotaron cuatro puntos en seis minutos y medio, unos números que indicaban cómo estaba yendo el choque. También ganó efectivos el UCAM con el rebote ofensivo, aprovechando segundas jugadas y materializando con Travis agresivo al aro para el imponente 67-42 que dio paso a los últimos 10 minutos.
Los locales salieron más desconectados en defensa en el 4Q. Tuvo la culpa también Tenerife, mejor armado y anotando con cierta facilidad. Sito Alonso no tuvo otra opción que pedir tiempo muerto y resetear a su equipo. Aguantó el UCAM como pudo para que Lenovo Tenerife llegara con 57 puntos al ecuador por los 72 que tenían los de rojo. Eran minutos de pesadilla para los de Murcia porque no estaban saliendo las cosas y Sito recurrió, otra vez, a un tiempo muerto con el rival 12 puntos por debajo.
Esto dio respito a los locales, que se reengancharon con dificultades por la crecida de Tenerife, pero que fueron capaces de estar a la altura de una cita con victoria que permitió el pase matemático a cuartos de final (82-67).