Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Política

López Miras anuncia ayudas directas para "auxiliar" más de 8.300 pequeños y medianos comercios

La campaña electoral entra de lleno en el último pleno de control en esta legislatura, el que López Miras critica al PSOE por preguntar sobre corrupción mientras presenta un candidato imputado a la presidencia de la Comunidad

Pleno de la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este miércoles, en el marco del Pleno de la Asamblea Regional, que el Gobierno autonómico va a poner en marcha ayudas directas que beneficiarán a más de 8.300 comerciantes autónomos con hasta dos empleados.

López Miras ha indicado que esta medida, cuyas bases se publicarán "en próximos días", servirá de "auxilio" para un sector que constituye "el espíritu y el corazón de nuestras ciudades" y que atraviesa una situación económica "muy difícil".

El máximo dirigente regional ha hecho este anuncio tras ser preguntado por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Joaquín Segado, respecto a las ayudas regionales destinadas a las familias.

Así, López Miras, ha señalado que en la actual situación, marcada por la inflación y sus efectos sobre la cesta de la compra, la electricidad, el combustible y las hipotecas, los ciudadanos "necesitan a una Administración que los ampare, y eso es lo que ha hecho el Gobierno de la Región" mientras que el de España, liderado por Pedro Sánchez, "les ha dado las espaldas".

Miras critica al PSOE por preguntar sobre corrupción mientras presenta a "un imputado" a la Presidencia de la Comunidad

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado al Grupo Parlamentario Socialista que pregunte en la sesión de control al Gobierno sobre medidas impulsadas para frenar la corrupción cuando el PSOE lleva a "un imputado" como candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Tras ser preguntado por el portavoz socialista, Francisco Lucas, y haciendo uso del lema de campaña del propio PSOE, el presidente López Miras preguntaba si "¿En serio están manteniendo como delegado a un señor que está imputado por corrupción y usted me hace esta pregunta?.

Lucas: "Nunca se ha tomado en serio los problemas de los ciudadanos"

Por su parte, Francisco Lucas ha reprochado a López Miras que nunca se ha tomado en serio los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, ni la imagen que proyecta" la Región por "los escándalos del PP relacionados con "la corrupción", poniendo como ejemplo al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recientemente condenado a tres años de cárcel y al que se ha referido como "padre político" de López Miras.

Lucas ha señalado que Sánchez designó "a dedo" a López Miras, a quien, por otro lado, ha afeado no haber comparecido en la Asamblea Regional tras hacerse pública la sentencia. "Usted se ha escondido y mira para otro lado", ha dicho el parlamentario del PSOE para insistir en que "debería darle vergüenza".

Asimismo, ha preguntado si "se siente orgulloso de haber aprendido" de Sánchez y ha acusado al PP de que este caso "no es aislado", sino que "forma parte del ADN" de los 'populares', de "la forma de entender las instituciones".

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00