Sociedad

Trabajadores de Navantia retrasan en Cartagena la varada del submarino de la S-80

La plantilla del astillero cartagenero han realizado dos horas de paro en cada turno en la jornada de este miércoles 15 de marzo

Protestas trabajadores de Navantia / Comité de Empresa Navantia Cartagena

Cartagena

El comité de empresa de Navantia acordaba convocar un paro de dos horas por turno, incluidos quienes estuvieran en la modalidad de teletrabajo, coincidiendo con el día de la varada programada del submarino S-81.

Una varada que se ha retrasado, según informaba el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Sánchez Cañavate, quien calificaba de éxito la movilización de hoy, que en principio pensaba trasladarse a las puertas de la Asamblea Regional y Ayuntamiento de Cartagena. No ha sido así dado que desde ambas instituciones se cuenta con el apoyo a la plantilla de este astillero plasmado en diversas iniciativas.

Esta protesta forma parte de las medidas de no colaboración adoptadas por los trabajadores a mediados de enero y, según han resaltado desde el comité de empresa, “no se revertirán en ningún caso” hasta que se aprueben en asamblea.

En concreto, la plantilla de Navantia ha dejado de trabajar los fines de semana, las horas extra y el turno de noche, hasta que no haya avances sobre sus demandas, que pasan por la ampliación de plantillas y el pago del aumento del 3,5% salarial que se les adeuda desde el 1 de enero de 2022.

El paro de este miércoles se ha acordado pese a que el pasado viernes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la contratación por parte de Navantia de 1.500 trabajadores para sus centros en Ferrol, Cádiz y Cartagena.

En este sentido, desde el comité de empresa han matizado que “a fecha de hoy lo que tenemos encima de la mesa son buenas intenciones, pero sin ningún hecho”, según el Presidente del Comité de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00