Detenido en Molina de Segura por agredir sexualmente a una niña de 12 años
Se trata de un hombre de 21 años al que la Guardia Civil considera el presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a una menor
Murcia
Un hombre de 21 años ha sido detenido en Molina de Segura como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a una niña de 12 años, según ha informado este jueves la Guardia Civil.
Efectivos de la Benemérita abrieron la operación 'Jacke' el pasado mes de febrero cuando el padre de la víctima denunció que su hija había mantenido relaciones sexuales con un varón, mayor de edad, al que había conocido a través de las redes sociales.
Los primeros pasos de la operación permitieron constatar a los investigadores que el ahora detenido, se ganó la confianza de la menor a través de una red social y consiguió que quedase con él en un parque del municipio donde ambos residen.
En ese primer encuentro, el sospechoso convenció a la menor para que lo acompañase hasta su domicilio, donde se produjo una primera agresión sexual, algo que se repitió hasta en cuatro ocasiones más, bajo amenazas y coacciones para evitar que la menor contara lo sucedido.
Los agentes identificaron al individuo, que se hallaba tras un perfil anónimo de una popular red social y que, además, se presentaba ante la menor con un nombre ficticio.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Murcia.