Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca aporta a la Fiscalía la documentación relacionada con las presuntas irregularidades del evento promocional de la Semana Santa

El concejal de contratación, Isidro Abellán ha asegurado que en el consistorio se han registrado tres facturas relacionadas con el acto de promoción turística de la Semana Santa que ascienden a un total de 37.843,72 euros

Policía a las puertas del consistorio lorquino (archivo) / Cadena Ser

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha aportado a la Fiscalía "toda la documentación que demuestra las irregularidades del ex vicealcalde en la tramitación del evento de promoción turística en Madrid", según han informado fuentes municipales, después de que Radio Murcia confirmara que finalmente sí se ha abierto una investigación tras las denuncias interpuestas por PP y Cs.

Además, el consistorio va a iniciar un proceso de reclamación patrimonial para exigir al ex vicealcalde los gastos en los que ha incurrido sin ajustarse al procedimiento legal y que le sean reclamados al Ayuntamiento.

Este mismo lunes se va a celebrar una Junta de Portavoces. "Daremos traslado a todos los grupos municipales de la documentación aportada a la Fiscalía. Las actuaciones llevadas a cabo por Morales son de extrema gravedad y que el Ayuntamiento se personará en la causa en defensa de la legalidad si la Fiscalía detecta alguna infracción penal”, ha manifestado Isidro Abellán, edil de contratación.

Según el concejal de contratación, se han registrado en el Ayuntamiento de Lorca tres facturas relacionadas con el acto de promoción turística de la Semana Santa que se corresponden al alquiler del emplazamiento, el transporte del material y con el catering previsto y que ascienden a un total de 37.843,72€. Asimismo, hay otras facturas no registradas que el Ayuntamiento ha recibido vía mail como son los gastos de alojamiento o gastos del presentador que suman un total de 3.846€.

También obra en la documentación analizada, un contrato firmado cinco días antes de la fecha prevista para la celebración del acto, lo que demuestra, según Abellán, que "Morales mintió en la Junta de Portavoces cuando los portavoces de los grupos municipales le preguntaron expresamente si había firmado algún documento, contrato o presupuesto y el ex vicealcalde lo negó rotundamente".

Y una cosa más sobre este asunto, según el concejal de contratación, Francisco Morales no contrató un seguro de responsabilidad civil para el transporte que trasladó los bordados a Madrid. "La imprudencia e irresponsabilidad del Señor Morales es grave. No contrato ningún tipo de seguro poniendo en riesgo el patrimonio cultural de Lorca", ha indicado Abellán.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00