La Ventana Región de Murcia
Sociedad

"Los peces no pueden votar, nosotros sí": Organizaciones en defensa del Mar Menor plantean un decálogo a los partidos políticos

Jesús Cutillas ha pasado por La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Jesús Cutillas. Mar Menor. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Jesús Cutillas. Mar Menor. La Ventana de la Región de Murcia

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678994006684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Organizaciones en defensa del Mar Menor van a trasladar a los partidos políticos un decálogo de medidas que consideran prioritarias para la laguna salada.

Las medidas se centran en desnitrificar el Mar Menor, impedir que entren más químicos y que las actuaciones que se acometan sean lo más ecológicas posibles. Así lo explica Jesús Cutillas, de la Alianza por el Mar Menor, una de las organizaciones que, junto a expertos, ha elaborado ese decálogo, que ha sido presentado este jueves a las 19.00 horas en el edificio Moneo.

Estas organizaciones denuncian que el Mar Menor tiene numerosas figuras de protección, pero no se están cumpliendo, por lo que plantean "que se cumpla la ley", ha explicado Cutillas en La Ventana de la Región de Murcia.

Preguntado por la situación del Mar Menor a las puertas de la Semana Santa y con temperaturas que invitan al baño, el también miembro de Banderas Negras y vecino de la zona, explica que la situación está un poco mejor que otros años, pero insiste en que e Mar Menor necesita tiempo para seguir recuperándose.

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00