Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

"No es un problema de cantidad, el agua está mal repartida": El agua y su importancia para el campo de Cartagena

Hoy por hoy Cartagena desde la sede Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

Hoy por hoy Cartagena desde la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

Hoy por hoy Cartagena desde la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

01:40:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679035499964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

El programa 'Hoy por hoy Cartagena' ha celebrado una edición especial desde la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, cuya sede se encuentra en el paseo Alfonso XIII. Desde las 12:20, hasta las 14:00 horas, diferentes invitados relacionados con el mundo hortofrutícola de nuestra comarca han pasado por los micrófonos de la SER en Cartagena para abordar la amplitud de la agricultura en el Campo de Cartagena y su situación actual.

Hoy por hoy Cartagena desde la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena / Cadena SER

Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha valorado la situación que atraviesan los regantes y la situación que tienen que afrontar, debido al recorte del Trasvase Tajo-Segura.

Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena / Cadena SER

Desde el edificio Regidor de Cartagena, Juan Peñalver, agricultor, ha explicado los efectos del recorte en su explotación, cómo afrontan las subidas en los costes de producción y la perspectiva o futuro de la agricultura en nuestra Región de Murcia.

Juan Peñalver, agricultor / Cadena SER

Por su parte, Francisco Alcón, catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena, ingeniero agrónomo especializado en economía agraria, ha abordado los servicios ecosistémicos y los beneficios del agua de riego más allá de la producción de alimentos.

-->> Francisco Alcón, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena. / Cadena SER

Sobre el tratamiento de agua y reutilización para riego, ha hablado José León García, ingeniero técnico, gerente de SAT y miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

osé León García. Gerente de la SAT Isidoro García Raez y miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. Ingeniero Técnico. / Cadena SER

Las técnicas innovadoras que aplican los agricultores para mejorar los sistemas de producción y se más eficaces desde el punto de vista medioambiental y económico. Mariano Soto, secretario general de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, hablaba de los retos que tiene por delante el sector de nuestra comarca.

Mariano Soto, secretario general de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00