Sociedad

Organizaciones empresariales y sindicatos cierran el acuerdo que permite desbloquear el convenio de hostelería

La subida salarial acordada afecta a 35.000 murcianos

Teresa Fuentes, de CCOO, explica el nuevo convenio de la hostelería en la Región de Murcia

Teresa Fuentes, de CCOO, explica el nuevo convenio de la hostelería en la Región de Murcia

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678997354374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Las organizaciones empresariales del sector del turismo y la hostelería, Hoytú y Hostecar, y los sindicatos más representativos, UGT y CCOO, han cerrado este jueves el acuerdo que permite desbloquear el convenio del sector de la hostelería en la Región de Murcia, según informan sindicatos y patronal en un comunicado conjunto.

En declaraciones a la Cadena SER en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, de CCOO, ha explicado que están bastante contentos, tras más de una década intentando llegar a un acuerdo. Así, se contempla para este año, "que sobre las tablas de 2018 se va a subir un 14,6% y se garantiza que a las categorías más bajas se le va a subir, al menos, un 2% para este 2023 por encima del SMI. Para 2024 y 2025 se ha pactado una subida del 3% de incremento salarial", según Fuentes.

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, convocó en la tarde de este jueves en la sede de la confederación a los presidentes de Hoytú, Jesús Jiménez; Hostecar, Francisco Garnero; y Bartolomé Vera, vicepresidente de Hoytú. Junto a ellos estuvieron José Rosique, secretario general de CROEM; Laura Mateo, secretaria general de Hoytú; y Rafael Candel, su homólogo en Hostecar.

Por la parte sindical, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, acompañados de José Hernández y Teresa Fuentes.

Ambas partes califican de satisfactorio el acuerdo alcanzado tras un largo periodo de negociación que culmina en el día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00