Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad

"Estamos deseosos de una Semana Santa con plenitud": Cartagena se prepara para las procesiones

Hoy por hoy Cartagena desde el Barrio del Foro Romano

Hoy por hoy Cartagena desde el Barrio del Foro Romano / Cadena SER

Cartagena

El programa Hoy por hoy Cartagena se celebra este viernes, 17 de marzo, una edición especial desde el Barrio del Foro Romano de Cartagena, con motivo de la Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha hablado de la idiosincrasia de las procesiones de Cartagena, y su historia. Ha recordado que la Asamblea Regional, reconoció el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, entre otros colectivos.

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional / Cadena SER

Durante la Semana Santa de este año, las procesiones marrajas, han llevado a cabo cambios en el recorrido y horarios. Francisco Pagán, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos).

Francisco Pagán, Hermano Mayor de la Cofradía Marraja / Cadena SER

El programa se ha realizado en el Barrio del Foro Romano que está situado en la colina del Molinete. Carthago Nova fue integrada en el Estado romana en el año 209 a.C., aunque no recibió el rango de colonia hasta el 54 a.C. El complejo denominado Barrio del Foro se encuentra a los pies de esta colina y se terminó de musealizar en el año 2012. En su interior podemos ver los restos de unas termas y de un atrio. Encarna Zamora, responsable de actividades de Cartagena Puerto de Culturas.

Encarna Zamora, responsable de actividades de Cartagena Puerto de Culturas / Cadena SER

Los californios celebran el 275 aniversario de la Cofradía con actos que se van a prolongar hasta finales de la Semana Santa de 2023.

Juan Carlos de la Cerra, Hermano Mayor de la Cofradía California / Cadena SER

Este año, de manera extraordinaria, se conmemorará el Miércoles Santo, día por excelencia californio en Cartagena, la Manga Procesión del año 1748, que saldrá a la calle el Lunes de Pascua. Juan Carlos de la Cerra, Hermano Mayor de la Cofradía California.

Hoy por hoy Cartagena desde el Barrio del Foro Romano / Cadena SER

Los cofrades del Socorro abren la Semana Santa de Cartagena y de toda España. La primera procesión de nuestro país sale la madrugada del viernes de Dolores, desde las inmediaciones de la Catedral Antigua. La austeridad caracteriza a esta procesión, comparado con los desfiles que le sucederán en los próximos días de nuestra Semana Santa. Manuel Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro.

Manuel Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía del Socorro / CAdena SER

La mujer, protagonista de la Semana Santa de Cartagena. Por primera vez en la historia, una mujer está al frente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena. Marien García Boj, presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado.

Marien García Boj, presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00