Sociedad

'Alivia su Calvario', la campaña solidaria de Jesús Abandonado para Semana Santa

La entidad realiza un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana “especialmente en esta época del año, que nos invita a la reflexión, a la reconciliación, a compartir”, ha destacado el presidente de la fundación, José Manuel Martínez Tomás

La Fundación Jesús Abandonado ha presentado esta mañana en el Centro de Empleo y Formación la primera campaña solidaria elaborada con motivo de la llegada de la Semana Santa: ‘Alivia su calvario’ / Jesús A

Murcia

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, han presentado esta mañana en el Centro de Empleo y Formación la primera campaña solidaria elaborada con motivo de la llegada de la Semana Santa: ‘Alivia su calvario’.

Con esta iniciativa, la entidad realiza un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana para seguir trabajando contra la exclusión social en el municipio de Murcia, “especialmente en esta época del año, que nos invita a la reflexión, a la reconciliación, a compartir”, ha explicado Martínez Tomás.

El proyecto está compuesto por imágenes llenas de fuerza y simbolismo, creadas para que el público empatice “con el sufrimiento de nuestros usuarios”, añadió el presidente de Jesús Abandonado durante su intervención, quien también destacó “el carácter caritativo y altruista de los murcianos, el cual siempre ha contribuido a que podamos desarrollar nuestra labor”.

La campaña se difundirá de forma digital, en redes sociales y en mupis, que estarán distribuidos por la ciudad a partir de la próxima semana.

Cómo colaborar

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de donaciones, las cuales se deben realizar en la página oficial de la fundación (jesusabandonado.org). Cabe destacar que podrán elegir el tipo de aportación económica que desean realizar —a partir de cinco euros— y definir su periodicidad —si quieren que sea de forma puntual, mensual, trimestral, semestral o anual—.

Más de 2.000 personas atendidas el año pasado

En 2022, Jesús Abandonado atendió aproximadamente a 2.000 personas sin hogar o en situación de exclusión social en la ciudad de Murcia a través de sus diferentes servicios. Esta cifra supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

En su conjunto, la entidad cuenta con más de 80 trabajadores y la colaboración activa de 250 voluntarios en diferentes áreas, que trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00