SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Gran Canaria baja el soufflé del UCAM Murcia CB

Al conjunto canario le basta con un gran segundo cuarto para doblegar a los murcianos 107-89

GRAFCAN7784. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18/03/2023.- El jugador del UCAM Murcia Thad McFadden (i) y los jugadores del Gran Canaria Vito Benite (d) y Miquel Salvó (c) durante el partido de jornada 23 de la liga Endesa, que ambos equipos disputaron este sábado en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Murcia

El UCAM Murcia comenzó con garra el partido contra el Gran Canaria. Gran inicio del choque con fuerza, anotación y defensa, justo lo que pedía Sito Alonso en la previa tras las dos victorias consecutivas que llenaban de ilusión al club y afición universitarios. Llegó a tomar ventaja el club murciano pero un mal final del primer cuarto llevó el marcador al 27 iguales.

Pero es que el inicio del segundo cuarto fue lamentable. Parcial de 9-0 para los canarios que metieron la directa y que se desmarcaron tras la antideportiva de Sakho. Un triple de Brussino puso la ventaja en 17 que, con otra canasta de tres del '9' llevó a 20 esa diferencia. 27-27 en el primer cuarto, 30-10 en el segundo.

Comenzó con más baloncesto UCAM la segunda mitad del encuentro. Inicio de un tercer cuarto para recuperar cinco puntos, que no duraron mucho porque los de Víctor García seguían su ritmo. El momento del partido lo protagonizó Thad McFadden con cuatro triples consecutivos que metieron a los de Murcia en el partido.

Aunque de triples y de un único jugador no se puede vivir. Y así fue. El último cuarto fue más de lo mismo. Un enorme Gran Canaria que dominó en todas las facetas del encuentro y que se llevó el encuentro por 107-89 para bajar el soufflé de los de Sito Alonso.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00