Sociedad

Vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos votan el destino de 100.000 euros de los primeros Presupuestos Participativos

Este sábado los ciudadanos pueden escoger en el local social donde invertir el dinero

Propuestas de votación en los presupuestos participativos de Almendricos / Ayto Lorca

Lorca

Los vecinos y vecinas de la pedanía lorquina de Almendricos este sábado están votando el destino de 100.000 euros con la fase de votación de los primeros Presupuestos Participativos. En total hay 10 propuestas como asfaltado de calles, mejoras en caminos o la creación de la pista de tenis playa. Las votaciones finalizarán a las 15 de la tarde.

La jornada de votación espera contar con casi todos los ciudadanos empadronados en Almendricos mayores de 16 años en el local social de la pedanía, actualmente hay empadronados 1.459 vecinos.

José Ángel Ponce, concejal de Participación Ciudadana ha informado que ya se han realizado las tres primeras fases de este proceso, siendo la participación del ciudadano el eje de todo el proceso. La primera fase de información a través de sesiones informativas a los vecinos y vecinas de Almendricos, donde se les informaba del concepto, cantidad que se invierte en los presupuestos, cómo pueden participar, qué fases se van a seguir.

La segunda fase de recogida de propuestas, siendo los vecinos los que presentan todas las propuestas relacionadas con su pedanía que quieran que pasen a evaluación técnica. Y este sábado se realiza la tercera fase y los vecinos pueden votar 2 de las 10 propuestas evaluadas por los técnicos de las concejalías del Ayuntamiento. Esta misma tarde se sabrá el proyecto elegido.

La mesa de votación está integrada por personal técnico de la concejalía de Participación Ciudadana, el mismo que realizará el escrutinio de la votación a la finalización de la jordana. El escrutinio será público y podrán asistir los vecinos y colectivos vecinales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad