SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Villarreal B mata en el descuento al FC Cartagena

Los de Luis Carrión reaccionaron en la primera mitad, pero la expulsión de Vázquez condicionó el final del encuentro (5-2)

Momento del Villareal B-FC Cartagena / FC Cartagena

Murcia

Comenzó con susto el partido para el FC Cartagena. Ataque tras saque de un córner que acabó en gol, anulado por fuera de juego, anta la pasividad defensiva de los albinegros. Pero el susto se convirtió en muerte. Ante la misma pasividad defensiva, los amarillos volvieron a ejecutar una presión alta que provocó el descomunal error de Kiko Olivas que aprovechó Fer Niño para robar y asistir a Álex Millán para el primero.

Los de Luis Carrión respondieron con posesión de balón y con protestas. La del penalti no señalado contra el capitán, Dela, que la tocó con la mano con Ureña detrás para contactar con el balón. No se revisó, pero el Efesé siguió apostando para igualar el marcador: contragolpe rápido con pase magistral de Pablo de Blasis con Ureña como una bala para ponerla al segundo palo donde Borja Valle puso el 1-1.

Y todo justo después de Aarón Escandell salvando el segundo al sacar una mano abajo para evitar el segundo de Fer Niño. El partido, de ida vuelta, salió cara para Cartagena. Kiko Olivas pudo sonreír tras el error en el gol local gracias al tanto que le dio la vuelta al marcador. Córner peleado por Pêpê que centró al corazón del área De Blasis, tocó Poveda y le cayó al central para el 1-2.

Pasado el 40 una contra rapidísima del equipo de Miguel Álvarez, cuatro para dos, acabó con un disparo seco al larguero de Alberto del Moral. El partido no cambió tras vestuarios. Muchas ocasiones para ambos equipos y Escandell fue el protagonista haciendo de gato para detener el remate de cabeza de Pablo Íñiguez. Tuvo otra el filial del submarino con una contra rapidísima de Sergio Lozano que él mismo acabo disparando alto.

Mucho mejor el Villarreal en el segundo acto. Dominó, apretó y perdonó. Perdonó mucho. Después de que Ureña tuviese que marcharse lesionado, el Villarreal B empató el encuentro. Un penalti, claro, de Pablo Vázquez sobre Collado -que realizó un control increíble dentro del área-, y que convirtió Dela.

Vázquez, que salió en la segunda parte, cometió el penalti por el que vio amarilla y acabó expulsado por una segunda falta sobre Collado apenas cinco minutos después. Falta innecesaria porque le acompañaba Calero aunque muy rigurosa esa segunda cartulina amarilla.

Tras el gol y la expulsión, mejoró algo el club cartagenero, que se acercó a la portería de Iker Álvarez. Pero en el descuento mató el Villarreal. Centro por la derecha que se estrelló en la madera de Escandell y la segunda jugada le cayó a Pacheco que con un remate poco ortodoxo hizo el 3-2. Pero es que Forés anotó el cuarto tras un error defensivo de Farru. Y de penalti, dudoso y con expulsión incluida de Musto, Iosifov anotó el 5-2.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00