Hora 14 Región de Murcia
Tribunales

Suspendidas 13.000 actuaciones judiciales en la Región de Murcia por la huelga de letrados de la Administración de Justicia

Durante las ocho últimas semanas, casi 6.500 juicios y 6.400 diligencias señaladas en los 11 partidos judiciales no se han podido practicar

Fachada principal Ciudad de la Justicia de Murcia / TSJMU

Murcia

La octava semana de la huelga indefinida de Letrados de la Administración de Justicia dejó otras 1.254 actuaciones judiciales en la Región de Murcia sin celebrar; que, sumadas a las paralizadas desde el día 24 de enero, que se inició el paro, arrojan un total de 13.000 juicios, vistas y otras diligencias suspendidas hasta el pasado viernes en los juzgados y tribunales de los once partidos judiciales de la Región de Murcia.

En concreto, del 13 al 17 de marzo no se pudieron celebrarse 748 de las vistas y juicios señalados y dejaron de practicarse 487 declaraciones y 19 diligencias fuera de la sede, según los datos recabados por la Coordinación Provincial de la Secretaría de Gobierno y que figuran en el informe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) remitido esta mañana al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El informe también recoge la incidencia del paro de estos funcionarios por jurisdicciones durante las siete últimas semanas. Así, en la jurisdicción civil y mercantil se suspendieron un total de 1.474 juicios, en la penal 1.362, 689 en el orden social y 687 en contencioso administrativo. Además, dejaron de practicarse 757 vistas y 1.120 diligencias en los registros civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00