Tribunales

El secretario de Estado de Justicia ha criticado que "se haga política con las togas"

Tontxu Rodríguez ha detallado los plazos para la rehabilitación del Palacio de Justicia de Murcia, que arrancará en diciembre de 2024 y supondrá una inversión de 24 millones de euros. Previamente se realizarán obras en la Ciudad de la Justicia para hacer el traslado provisional

El secretario de Estado de Justicia en la Delegación del Gobierno con autoridades judiciales y políticas / Cadena Ser

Murcia

El secretario de Estado de Justicia ha presentado en la Delegación del Gobierno las inversiones que va a hacer el ministerio en el Palacio y la Ciudad de la Justicia, que recordamos, el órgano de Gobierno del TSJ rechazó que se ciera en la sede judicial. En ese acto y preguntado por esa cuestión, Tontxu Rodríguez ha dicho que él ha venido a anunciar inversiones necesarias mientras otros "quieren hacer políticas con las togas".

En cuanto a las obras Rodríguez ha anunciado que El Palacio de Justicia de Murcia será reformado con una inversión de más de 24 millones de euros. Para su realización el viejo edificio del Palacio de Justicia será desalojado por completo en el segundo semestre de 2024, cuando se inicien las obras y esas dependencias serán trasladas de manera provisional a la Ciudad de la Justicia, donde se habilitarán espacios para ello. El plazo de ejecución es de 20 meses por lo que no se espera que finalicen antes de 2026.

Estas obras se enmarcan en el marco de actuaciones hasta 2025 que comprende un presupuesto de 110 millones de euros del Ministerio de Justicia en la Región de Murcia.

Además ha anunciado 10 millones para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones judiciales.

El secretario de Estado de Justicia también se ha referido a la huelga de los letrados de Justicia, que está provocando la suspensión de miles de actuaciones judiciales, ha dicho que mañana mismo tienen una nueva reunión y confía en que en breve se acabe esta huelga, porque "va por el buen camino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00