Sociedad

Finaliza la remodelación de la Plaza Bohemia en La Manga

Se ha ampliado y mejorado los espacios de disfrute para los ciudadanos y visitantes de este enclave

Finalizan las obras de la Plaza de Bohemia / Comunidad Autónoma de Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia ya ha destinado 16 millones de euros para mantener abierta La Manga los 365 días del año “a través del impulso a la inversión en infraestructuras y la mejora del capital humano para aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa”, según el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

“La Plaza Bohemia se convierte en un amplio boulevard comercial y de ocio al aire libre para desarrollar diferentes actividades de forma simultánea en este enclave costero que generará dinamismo social y económico en un entorno abierto de más de 1.200 metros cuadrados para dinamizar la economía local y el sector productivo de este enclave costero”, según Diez de Revenga.

Indicó que “la mejora de accesos y la movilidad peatonal han sido fundamentales para revitalizar la zona con la redistribución del tráfico y la ampliación de 35 nuevas plazas de aparcamiento”, una de ellas con instalación de recarga para vehículos eléctricos. Además, añadió, que “se ha proyectado una gran manzana con las calles Dársena e Isla del Ciervo, cuya adecuación acaba de comenzar y que permitirá conectar con la Plaza Bohemia a través de un carril bici, aceras más anchas y espacios peatonales mucho más accesibles y seguros, y más y mejores aparcamientos para vecinos y comerciantes”. La inversión en esta obra asciende a más de 935.000 euros.

Este proyecto ha sido diseñado siguiendo la línea de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible impulsada por el Gobierno regional para crear espacios urbanos más amables y respetuosos con el entorno natural y con el objetivo de conseguir entornos más limpios y ecoeficientes a través de la mejora de la movilidad, entre otros.

‘La Manga se disfruta’ es el eje donde se enmarca la remodelación de la Plaza Bohemia destinada a la creación de espacios de disfrute y acciones de revitalización que ayuden a mejorar el entorno urbano y también el medio ambiente. La inversión en esta actuación asciende a 618.000 euros.

Entre las actuaciones ya realizadas en esta temática destacan la nueva Plaza del Mar ubicada en el entorno del Hotel Galúa, la remodelación de los parques Jessica y Acapulco con la adecuación de aparcamientos, así como, la finalización de una nueva área de ocio infantil en la Gran Vía, junto al pabellón deportivo de La Manga, en el término municipal de San Javier.

Además, la Comunidad ha transferido los fondos para que los ayuntamientos de Cartagena y San Javier puedan llevar a cabo la remodelación de jardines, parques y miradores con los que potenciar el valor paisajístico y natural de la localidad. Es el caso de las nuevas Plaza al Mar en la zona del Zoco y Castillos de Mar, en San Javier (cuya construcción se iniciará en breve) o el Mirador de Monte Blanco en Cartagena.

Además cuenta con el eje ‘La Manga se mueve’ que incluye actuaciones para mejorar la fluidez del tráfico como la remodelación de la rotonda del Caballito, los nuevos aparcamientos, como el de la Gola de Marchamalo o el carril bici que recorre sus 18 kilómetros de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00