Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Los conciertos del Conservatorio Superior de Música de Murcia le ponen la banda sonora a la Primavera

La III Semana de la Primavera arranca esta misma tarde con una interpretación coral sacra en la Catedral de Murcia

Entrevista a Miguel Torres, director del Conservatorio Superior de Música de Murcia

Entrevista a Miguel Torres, director del Conservatorio Superior de Música de Murcia

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679595109447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Little’ inicia este jueves 23 de marzo la III Semana de la Primavera con una interpretación coral sacra en la Catedral de Murcia. Este ciclo acogerá un total de seis conciertos que se celebrarán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo.

Miguel Torres, director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha estado el programa Hoy por hoy Murcia, donde nos ha contado detalles de dicho ciclo, así como de la actividad artística del Conservatorio a lo largo de todo el año.

Miguel Torres, director del Conservatorio Superior de Música de Murcia

Respecto a la interpretación del Coro del Massotti, cabe señalar que se incluirá como novedad y de forma excepcional, algún instrumento de percusión y de metales para darle una mayor dimensión a la producción.

W. Byrd, A. Bruckner o J.G. Rheinberger son algunos de los autores que sonarán en el concierto que el Coro del Conservatorio Superior de Murcia “Manuel Massotti Littel” ofrecerá el próximo jueves 23 de marzo, a las 20:30 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

El altar mayor de la Catedral murciana -un marco incomparable- es el lugar escogido para un concierto de música coral sacra que será interpretado por alumnos del Conservatorio Superior de la Región de Murcia. Un grupo de más de 90 músicos que, dirigidos por el profesor Javier Mondéjar, ofrecerán un programa articulado en dos partes. Una primera parte, a capela, en la que se podrá escuchar el célebre ‘Ave Verum’ del compositor renacentista inglés William Byrd; el sobrecogedor ‘Os Justi’ del romántico alemán Anton Bruckner; el motete ‘Abendlied’ a seis voces y el ‘Kyrie’ de su Misa en Mi bemol mayor a doble coro del alemán Josef Gabriel Rheinberger. Además, se interpretará el ‘Agnus Dei’ del compositor y director murciano Javier Mondéjar y el ‘Ave María’ del compositor alicantino David Mora (profesor de Armonía y Análisis en el CSMM).

En la segunda parte se unirá al coro un ensemble de metales, percusión y órgano para interpretar la ‘Misa Brevis’ del compositor neerlandés Jacob de Haan.

El Coro del ‘Manuel Massotti Littel’ está formado principalmente por los alumnos de las especialidades de musicología, piano, pedagogía, composición, Guitarra, Flamenco… es decir todas las especialidades distintas a las sinfónicas.

Actividad artística del CSMM

La actividad artística del Conservatorio Superior de Música de Murcia es muy constante e intensa a lo largo de todo el año. El ciclo de la Semana de la Primavera, que viene celebrándose desde el año 2019, supone una oportunidad para poner en valor el trabajo realizado durante el curso en un momento del mismo donde las distintas agrupaciones del Massotti han alcanzado la madurez necesaria para afrontar el último y decisivo tramo del periodo académico.

Este ciclo, al igual que todas las actividades que se desarrollan en el CSMM, tiene un marcado carácter didáctico y una clara vocación divulgativa de la cultura y el arte con la sociedad.

El compromiso del Conservatorio con sus alumnos es el de ofrecerles la posibilidad de aunar el esfuerzo individual en el trabajo en proyectos colectivos, al tiempo que pueden tener el reconocimiento y calor del público de la ciudad de Murcia.

Conciertos Semana de la Primavera

24 de marzo. Concierto Camerata del Conservatorio Superior de Música de Murcia (CSMM). Concertino-Director: Juan Luis Gallego. A las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (UMU).

27 de marzo. Concierto Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia (CSMM). Director: Iñaki Lecumberri Camps. A las 20 h Auditorio Regional Víctor Villegas.

28 de marzo. Concierto Orquesta de Pulso y Púa. Director: Fernando Espí Música. A las 20 horas en el Salón de Actos ‘José Agüera’ del CSMM.

29 de marzo. Final del Concurso individual ‘Manuel Massotti Littel’. A las 19 horas en el Salón de Actos ‘José Agüera’ del CSMM.

29 de marzo. Concierto de alumnos para conmemorar el Día del Piano. Solistas de Piano. A las 19 horas en el Salón de Actos José Agüera del CSMM.

30 de marzo. Concurso Música de Cámara “Manuel de Juan Ayala”. A las 9:30 h en el Salón de Actos ‘José Agüera’ del CSMM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00