SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena derriba la muralla del Lugo

Los albinegros se logran imponer 2-0 con tantos de Poveda y Franchu en el segundo tiempo y duerme a cuatro puntos del playoff

Calero mueve la pelota / FC Cartagena

Cartagena

Le costó al Cartagena imponerse al Lugo por la falta de acierto en los metros finales pero en el segundo tiempo logró derribar la muralla lucense. Los goles de Darío Poveda y Franchu permiten que el Efesé no pierda aún el tren del playoff, del que dormirá a cuatro puntos.

Solventó Carrión la problemática en defensa dando entrada a Farru en el lateral diestro. El lorquino se estrenó como titular en Segunda División. Mantuvo también a Poveda en banda, mientras que Jairo volvía tras su lesión. En la medular entró también Eteki, que también regresaba de unas molestias en la espalda y se estrenaba como titular en el Efesé con una buena actuación.

En el primer tiempo, pese a tener ocasiones, le faltó brillo y acierto de cara a puerta del Efesé. A los tres minutos un desacertado Darío Poveda tuvo una de las ocasiones más claras del partido tras un robo, pero mandó su disparo a las nubes desde el área pequeña. Poco después el meta lucense detenía un disparo centrado de Pablo de Blasis desde el punto de penalti.

Frenó un poco el Lugo el buen arranque del Efesé durante varios minutos en lo que los albinegros apenas llevaron peligro a la meta gallega. Poveda, al que un poco antes le habían robado un balón dentro del área, estuvo cerca de abrir la lata de nuevo con un centrochut que no llega a ir a puerta ni a encontrar a Borja Valle.

Precisamente el berciano tuvo otra ocasión clara antes del descanso, aprovechando los buenos minutos del Efesé al acabar el primer tiempo. Sin embargo se topaba con la mano de Óscar Whalley, al igual que poco después psaba con un disparo raso de Jairo. Le costaba al Cartagena, sin brillo ni puntería, más por demérito albinegro que por acierto del rival.

El segundo periodo arrancó con un Cartagena dominador y con un De Blasis que estuvo cerca de adelantar a los cartageneros en una ocasión clarísima que paraba el meta gallego de forma casi milagrosa, aunque el argentino estaba en fuera de juego. Finalmente, poco después acabó llegando el gol por medio de Poveda. Llega con todo Jairo desde la derecha a un pase fantástico de Pêpê y se la cede al alicantino para hacer el primero.

Entraban en el campo Mikel Rico y Ortuño por parte albinegra para buscar más posesión pero fue el Lugo el que generó más peligro y puso en apuros al Efesé con muchos balones colgados al área. Detuvo Escandell un peligrosísimo disparo de Carbó en la ocasión más clara del partido para los lucenses.

Con Ferreiro, Franchu y Sangalli ya sobre el campo, lo intentó Ortuño con una chilena que detuvo Whalley pero fue finalmente el extremo argentino el que aprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 en el minuto 88 y sentenciar el partido. El playoff aún no es imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00