El Jimbee recibe a Ribera Navarra con la Copa del Rey asomando en el horizonte
Los meloneros han vendido más de mil entradas para recibir al conjunto tudelano en la última cita liguera antes de la final four
Cartagena
Última cita liguera para el Jimbee antes de la Copa del Rey. Los meloneros reciben este sábado a las 18:00 a Ribera Navarra, con el objetivo de sumar de tres y volver a ganar, además de darse un baño de masas ante su afición, que abarrotará el Palacio de los Deportes. Se han superado ampliamente las más de 1.000 entradas vendidas lo que, sumado al millar de abonados del club melonero, hará que se superen los 2.000 aficionados cartageneros en las gradas.
Todos disponibles para Duda salvo el ala Raúl Rocha, que sigue arrastrando problemas físicos aunque se le espera de vuelta la próxima semana.
En cuanto al rival, los navarros son duodécimos en la clasificación con 23 puntos, a 3 de la zona de descenso y a 10 de un playoff ya prácticamente inalcanzable. Entrenados por Diego Ríos, ex de Levante, en sus filas hay varios viejos conocidos de la afición cartagenera: el meta Marcao, que estuvo tres campañas en Cartagena a la sombra de Raúl Jerez; el ala Carlos Bartolomé, que se ha destapado como goleador con 13 tantos; el casi inédito en Cartagena Gabrielzinho; y el francés Amin, cedido por los cartageneros de cara a la segunda vuelta y que no podrá jugar.
Son piezas importantes también el cierre David García, los alas Pintinho y Terry, que está entre los máximos goleadores de la categoría con 23 dianas, o el pívot Bruno Petry.
Pese a que Ribera tradicionalmente no se le estaba dando bien el conjunto tudelano al cuadro melonero, en la ida los cartageneros se imponían por 1-5 en un partido relativamente cómodo en el que Bebe, Motta y Jesús adelantaban a los cartageneros antes del descanso, tras el que Mellado y Lucao redondeaban la goleada.