Un Real Murcia conformista suma su quinto empate consecutivo
El equipo grana acabó con nueve sobre el césped del Numancia en el tramo final por la doble amarilla de Alberto González y una extraña roja de Iván Casado (1-1)
Murcia
El Real Murcia visitó Los Pajaritos del Numancia con Joao en meta, defensa de cuatro para Casado y Alberto González en el eje, López y Javi Rueda en laterales, centro del campo con Gracia, Aguza y Pedro León y Alfon en costados, Arnau Ortiz en la media punta y arriba Romera.
El partido empezó con el Murcia bien colocado, radiografiando el esquema de su rival y valiéndose mucho de Rueda para iniciar los ataques en su banda. Secundado por Pedro León, la intención era concentrar el juego en ese flanco derecho. Meter mano desde el interior fue un problema por la disciplina defensiva del Numancia.
Fue una primera parte sin ocasiones de ambos equipos y sin una llegada clara de los murcianistas hasta que Arnau Ortiz abrió el marcador. Los visitantes no habían tirado a puerta todavía, pero Pedro León se fue hasta línea de fondo desde su banda y asistió a Ortiz, que peleó el balón hasta que se plantó delante del meta local para meter el balón en las redes en el 40. Ahí se vino arriba el Real Murcia, con Pedro León llevando la batuta y siendo diferencial en el ataque pimentonero en este tramo de partido hasta el descanso.
En la segunda parte salió fuerte el Murcia, con un cabezazo de Alberto González para meter más presión en campo rival y abrir las puertas a un dominio más claro de los visitantes. En el cuadro numantino, los principales arreones de peligro llegaron a balón parado. Sin embargo, no hubo nada que lamentar gracias a Joao, que ofreció mucha seguridad para detener y blocar en primera instancia. Con esta acción llegó el cambio hombre por hombre, Romera por Toril en el 67 para añadir frescura arriba.
De tantos avisos del Numancia y el Murcia desaprovechando su dominio, llegó el jarro de agua fría para los de Mario Simon. Minuto 72, centro lateral y remate de cabeza de Tamayo para el 1-1. Era el momento de ir a por el partido y no esperar a que corriese el reloj. Alfon-Burón fue el cambio de cromos, sin variar esquema.
Lo que sí tuvo que reajustar el técnico del Murcia, forzosamente, fue la pizarra por la expulsión en el 83 de Alberto González por doble amarilla. Entraron al césped Manu Pedre y Dani Vega por Arnau Ortiz y Pedro León.
El panorama no era claro para los visitantes, con el Numancia reforzado y con opciones por jugar con uno más siete minutos más el añadido. Ahí el encuentro se volvió loco porque Toril tuvo la más clara del encuentro para su equipo, un mano a mano que inexplicablemente echó fuera. El contador del marcador iba lentamente matando el choque cuando se cumplió el minuto 90 y se añadieron cinco minutos. El escenario final fue, si cabe, más dramático con otra expulsión extraña y sin sentido. El árbitro sacó roja directa a Casado por cortar una contra y el Murcia acabó con nueve el partido sumando su quinto empate consecutivo.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...