Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

El Festival EstrenArte 2023 pone en marcha su IV edición dispuesto a buscar los mejores creadores de la Región de Murcia

El festival continúa con su objetivo de seguir consolidándose como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región y lugar de encuentro, exhibición y formación para los nuevos artistas.

Entrevista a Rodrigo Carreño, director del Festival EstrenArte

Entrevista a Rodrigo Carreño, director del Festival EstrenArte

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680099677931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con Rodrigo Carreño, director de dicho festival, que ha pasado por el programa tras la presentación de este certamen, cuyo objetivo es "poder exhibir, difundir y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes con talento, a quienes seguiremos apoyando para impulsar su formación y la producción de sus proyectos", tal y como ha comentado el secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Juan Antonio Lorca, en dicha presentación.

Rodrigo Carreño ha recordado en la antena de Radio Murcia que en las tres ediciones anteriores EstrenArte ha seleccionado y producido cerca de 150 proyectos artísticos de jóvenes creadores de la Región, donde destacan los trabajos relacionados con la música, aunque el pasado año el cine tuvo una excelente acogida y se seleccionaron 14 propuestas cinematográficas. "Suele ser la música la disciplina que mayor número de propuestas congrega, aunque también vemos la creatividad de los jóvenes murcianos en otras ramas del arte", ha dicho.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Juan Antonio Lorca, y los directores generales de Juventud y del ICA, José Manuel López y Manuel Cebrián, respectivamente, junto a Jóvenes que han participado en ediciones anteriores de EstrenArte

El director de EstrenArte también ha comentado que, en esta cuarta convocatoria, como en las anteriores, no solo habrá cabida para las exhibiciones de los proyectos seleccionados, sino que el festival ofrecerá charlas y acciones de formación gratuitos. Así, en los meses de mayo y junio se organizarán talleres sobre artes escénicas y música con personas de reconocido prestigio en estos campos.

La IV edición del Festival EstrenArte, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), mantiene su aspiración de ser la palanca de impulso y apoyo a los jóvenes artistas de la Región de Murcia.

Para ello, el certamen se convertirá en un soporte estable para emprender sus proyectos artísticos, desde el inicio hasta su exhibición final, y ofrecerá asesoramiento y formación a cargo de expertos en las diferentes disciplinas. El plazo para que los jóvenes presenten sus trabajos se inicia en los próximos días y se prolongará hasta el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00