La Comunidad Autónoma elimina el puesto del jefe de cocina del centro de educación especial Pilar Soubrier de Lorca, según denuncia CCOO
Según la consejería de Educación han contratado un servicio de comedor transitoriamente mientras se soluciona el problema de las bajas laborales

Colegio Pilar Soubrier

Lorca
CCOO ha denunciado que la Comunidad Autónoma ha suprimido el puesto del jefe de cocina del centro de educación especial Pilar Soubrier y que lo han sustituido por un auxiliar de servicios. María Ángeles García, delegada de personal de servicios complementarios en el sindicato ha dicho que este puesto se eliminó hace una semana y que en los últimos años el centro de educación viene sufriendo carencias de personal en el comedor escolar que atiende a 140 alumnos. "Si antes había un jefe de cocina ahora lo esta sustituyendo un auxiliar de servicios que no tiene la misma capacitación para atender a casi 200 alumnos con tres o cuatro turnos de comida y con unas dietas especiales", ha indicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ángeles García, delegada CCOO
García ha exigido que no bajen la categoría laboral de ese personal y ha asegurado que han dejado el centro de educación especial en "peligro". "Vemos una intención de privatizar el centro porque han sustituido uno de los cocineros por uno de un catering", ha dicho la delegada de CCOO.
Por su parte, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel ha indicado que este comedor ve reducción de recursos humanos y económicos todos los días. "Esta actitud solo apunta al deseo de privatizar el centro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Tornel, secretario de Educación en CCOO
El jefe de cocina se encargaba de coordinar las compras, dietas y desde CCOO creen que con un auxiliar de servicios el comedor no puede salir adelante. "El centro Pilar Soubrier lleva un año con falta de personal de forma reiterada y con el último proceso de la eliminación de la plaza vemos que no hay intención de dotarla", ha comentado María Ángeles, delegada de educación en CCOO que ha comentado que también hace falta personal de apoyo en el comedor.
¿Qué dice la Consejería de Educación?
"El colegio ha tenido algún problema de bajas laborables y hemos apoyado al centro para que puedan contratar un servicio de comedor transitoriamente con fondos de la comunidad y que sigan trabajando para que el servicio se pueda mantener", ha manifestado Víctor Marín, consejero de Educación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Marín, consejero de Educación

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




