La Ventana Región de Murcia
Sociedad

José Antonio Sánchez: "Este año se va a batir récord de altura porque el catafalco medirá 20 metros"

La Agrupación Sardinera de Murcia ha presentado el catafalco que se instalará en la plaza de Martínez Tornel y que se quemará la noche del Entierro de la Sardina

Entrevista a José Antonio Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera. La Ventana de la Región de Murcia

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680111690290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Las instalaciones de la fábrica de Estrella de Levante han acogido, un año más, la presentación del catafalco de la sardina, que se instalará en la plaza de Martínez Tornel y que arderá la noche del Entierro.

La estructura será más alta que nunca, ya que alcanzará los 20 metros de altura. En ella aparecen representados los elementos de la naturaleza: el aire, el mar, la tierra y el fuego. Además, en la base no falta un botellín de cerveza Estrella de Levante.

Este catafalco arderá tras el Gran Desfile del Entierro de la Sardina, la noche del sábado 15 de abril y con ello se pondrá fin a las Fiestas de Primavera, que arrancan una vez pasada la Semana Santa. El miércoles 12 de abril arderá el catafalco infantil, que también se ha presentado en las instalaciones de la fábrica cervecera.

Esta falla, que también firma el equipo Efímero, se compone de una sardina que va acompañada de un pulpo y arderá tras el desfile del Entierro de la Sardina Infantil, que protagonizan los más pequeños.

El presidente de la Agrupación Sardinera ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que "el desfile del sábado por la noche será todo una novedad, ya que no hay ningún espectáculo que salga que haya repetido años anteriores, excepto uno, el tradicional el dragón de Conte", explica José Antonio Sánchez. Así, por las calles de Murcia desfilarán 35 agrupaciones que, junto a las agrupaciones sardineras, repartirán ilusión y tres millones de juguetes durante las fiestas del Entierro de la Sardina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00