SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

La Región de Murcia se queda con dos Copas de España de fútbol sala en vez de cuatro a cambio de dos Copas del Rey, Reina y una Supercopa

Tras la información publicada por Radio Murcia hubo negociaciones ayer a última hora en la RFEF para repartir sedes con Andalucía, única candidata junto a la Región

Palacio de los Deportes de Murcia (izquierda) y Cartagena (derecha) / ACB/Ayto. Cartagena

Murcia

La Región de Murcia se queda finalmente como sede de dos ediciones de la Copa de España de fútbol sala. Tras la información publicada ayer por Radio Murcia, donde se explicaba que había un pacto para celebrar cuatro Copas -dos en Murcia y dos en Cartagena-, la hoja de ruta dio un giro a última hora de la tarde con una propuesta de cambio de la RFEF tras darse a conocer esta información de La SER y con el malestar provocado en la Federación de Andalucía por la candidatura de cuatro Copas.

La propuesta, finalmente y con el reparto con Andalucía, que ahora debe dar a conocer sus competiciones de manera alterna a la Comunidad Autónoma de Murcia, es rebajar las cuatro Copas de España a dos en la Región de Murcia, sin modificar el proyecto de la Región, que seguirá siendo a cuatro años, y donde en todos ellos será sede de un campeonato.

Este acuerdo de última hora ha provocado que, en lo más inmediato, la Región de Murcia sea sede la próxima temporada de la Copa de España de fútbol sala. En la campaña 24/25 albergará la Copa del Rey y de la Reina y la Supercopa de España. En la temporada 25/26, la Copa de España fútbol sala regresará a la Región, para que en la temporada 26/27 la Copa del Rey y de la Reina también esté en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00