Sociedad

Las familias con hijos de 0 a 3 años en centros atención a la infancia pueden pedir desde mañana el cheque guardería

Se espera cubrir las solicitudes de aproximadamente 5.000 familias de la Región de Murcia. El plazo de solicitud comienza mañana viernes, 31 de marzo, y finalizará el 25 de abril

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ayer durante su visita al CAI de El Azahar de La Ñora / CARM

Murcia

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este jueves la convocatoria para que las familias con hijos de 0 a 3 años que estén inscritos en los Centros de Atención a la Infancia y Puntos de Atención a la Infancia puedan solicitar desde mañana la ayuda del cheque guardería.

El plazo de solicitud comienza mañana viernes, 31 de marzo, y finalizará el 25 de abril, y las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, en el procedimiento 4072 habilitado al efecto.

El Gobierno regional va a destinar una línea de ayudas para estas familias por un importe de 5 millones de euros, con los que se espera cubrir las solicitudes de aproximadamente 5.000 familias de la Región de Murcia.

Cada unidad familiar podrá solicitar ayudas de hasta 1.200 euros, que se concederán dependiendo del nivel de renta y de los gastos justificados.

Las ayudas están destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos efectuados por la familia como cuotas al centro, comedor, ropa uniformada, si el centro la usa, y los materiales de uso individual de cada niña o niño para realizar las actividades que en el centro se desarrollen.

Tendrán efecto retroactivo desde septiembre de 2022, asegurando que todas las familias con niñas y niños de 0 a 3 años escolarizados en centros y puntos de atención a la infancia autorizados por la Consejería de Política Social puedan acceder a las mismas, independientemente del centro que hayan elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00