Sociedad | Actualidad

Pedro López:" No podemos vender humo"

El alcalde de La Unión afirma tras la reunión mantenida con el MITECO y representantes vecinales que todavía no se puede hablar de un proyecto definitivo para regenerar la Bahía de Portmán

Bahía de Portmán ( foto de archivo) / Ayuntamiento de La Unión

Cartagena

El alcalde de La Unión, Pedro López, junto con vecinos de su municipio se desplazaban este jueves, 30 de marzo, a Madrid a participar en una reunión de la Comisión de Seguimiento para llevar a cabo la Regeneración de la Bahía de Portmán que había sido convocada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para hablar de los avances en este proyecto.

Tras este encuentro, el alcalde, en declaraciones hechas a Radio Cartagena ha dicho que se sigue en un proceso de avance para elaborar el proyecto definitivo para la regeneración de la Bahía de Portmán. De las tres opciones que hay sobre la mesa, sigue siendo la que más consenso lleva es la relacionada con recuperar unos 250 metros de la bahía, sacar material contaminado de la zona y trasladarlo a una corta exterior. Pedro López no ha podido dar datos del material contaminante que se extraería ni en qué lugar se depositaría. Es un tema ha dicho complejo y complicado, por lo que no quiere "vender humo", dando datos de los que todavía no se disponen.

"Queda por hacer y se busca el máximo consenso entre los colectivos implicados".

También ha destacado que desde el Ministerio se está a favor de incorporar en este proyecto la construcción de un nuevo puerto deportivo en Portmán.

Pedro López también ha hablado de las acusaciones que ha hecho el portavoz del PP en La Unión del retraso que llevan las obras. "Si ahora mismo está pasando lo que está pasando es por el populismo que siempre han tenido, por empezar una obra que sabían que no podían terminar". " Ahora pueden decir barbaridades como que si ellos llegan al gobierno, a los 5 minutos hay un tío con un capazo retirando todo el fango que hay en Portmán". "Hay que ser serios y son ellos los que menos pueden hablar", ha dicho.

"Este proyecto es muy complicado y quisiera que estuviese terminado y que pudiera agradar a todo el mundo, pero eso es imposible, porque siempre se va a quedar algo en el camino", ha dicho el alcalde de La Unión, Pedro López, "lo que está claro es que la obra se tiene que hacer con la mayor celeridad y principalmente con la mayor garantía de salud y seguridad para las personas y todo el entorno de la Bahía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00